ADIOS SHANGHAI

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Una inolvidable novela de unos refugiados –hoy olvidados– que huyeron de la Alemania nazi y descubrieron el glamour y el exceso de Shanghai. Elisabeth y Theodore Weissberg, músicos famosos; Hilde, una joven extra de cine; y Vladek, un aventurero centroeuropeo fugitivo de la policía, huyen de la Alemania nazi hacia Shanghai en los albores de la segunda guerra mundial. Un imán para la ambición y el vicio, Shanghai es una ciudad de extremos: de riquezas rutilantes y pobreza extrema, sufrimiento y placer. Para los refugiados significa exilio y seguridad. Allí entran en el mundo de los refugiados judíos, muchos de ellos artistas e intelectuales, que sobreviven como pueden, la mayor parte de las veces malviviendo, s…
Una inolvidable novela de unos refugiados –hoy olvidados– que huyeron de la Alemania nazi y descubrieron el glamour y el exceso de Shanghai. Elisabeth y Theodore Weissberg, músicos famosos; Hilde, una joven extra de cine; y Vladek, un aventurero centroeuropeo fugitivo de la policía, huyen de la Alemania nazi hacia Shanghai en los albores de la segunda guerra mundial. Un imán para la ambición y el vicio, Shanghai es una ciudad de extremos: de riquezas rutilantes y pobreza extrema, sufrimiento y placer. Para los refugiados significa exilio y seguridad. Allí entran en el mundo de los refugiados judíos, muchos de ellos artistas e intelectuales, que sobreviven como pueden, la mayor parte de las veces malviviendo, sin renunciar por ello a la cultura, el humor y hasta la elegancia de sus anteriores vidas. Un maestro de la narración, Wagenstein crea una emocionante novela sobre la vida y la muerte, el amor y la valentía, con la segunda guerra mundial como telón de fondo.
Ebook

Inseparables, compra ADIOS SHANGHAI junto a:

PACK ANGEL WAGENSTEIN - 9788492663538 - ANGEL WAGENSTEIN
LEJOS DE TOLEDO - 9788492663132 - ANGEL WAGENSTEIN
EL PENTATEUCO DE ISAAC: SOBRE LA VIDA DE ISAAC JACOB BLUMENFELD D URANTE DOS GUERRAS, EN TRES CAMPOS DE CONCENTRACION Y EN CINCO PATRIAS - 9788493591465 - ANGEL WAGENSTEIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANGEL WAGENSTEIN

Angel Wagenstein (1922), nació en una familia sefardí de Plovdiv, Bulgaria, y pasó su infancia exiliado en París por la militancia de su familia en movimientos socialistas y comunistas. Regresó a su país tras una amnistía y, siendo un adolescente, entró a formar parte de una organización antifascista clandestina. Durante la segunda guerra mundial, participó en varios actos de sabotaje por los que fue internado en un campo de trabajo, del que se evadió para integrarse en las filas de los partisanos. Arrestado y condenado a muerte en 1944, logró salvarse gracias a la entrada del Ejército Rojo en Bulgaria. Finalizada la guerra, cursó estudios cinematográficos en Moscú y empezó una larga y reconocida carrera como guionista y realizador. En 1959, la película Sterne, de la que es guionista, recibió el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes. Su carrera literaria comenzó tardíamente con la publicación de la novela El Pentateuco de Isaac (1998), que fue el inicio de una ambiciosa trilogía dedicada al destino de los judíos en la Europa del siglo XX que completaría más tarde con Lejos de Toledo (2002) y Adiós, Shanghai (2004). Sus obras se han traducido numerosas lenguas y han sido recompensadas con múltiples galardones (entre los que destaca el Premio Jean Monnet de Literatura Europea). Actualmente vive en Sofia. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/10/2009 Tapa blanda

Simplemente, magnifico

lector anónimo

08/09/2009 Tapa blanda

Como es posible que aùn se puedan escribir cosas sobre el nacismo? Como es posible que algo asì aùn sorprenda? Pues sì. Sorprende. Y de manera sobresaliente esta novelaza que nos relata los avatares de una serie de personajes que huyen a Shangai por causas de la ùltima guerra mundial. Lujosamente narrada, llena de vigor, hasta de humor, te salpican las vidas narradas y te llevan de manera asombrosa a un final no menos asombroso. Las lagrimas pujan por salir en muchas de sus pàginas. Leedlo, merece la pena. Y mucho.

lector anónimo

25/05/2009 Tapa blanda

Si se aclamara a un autor y una obra hoy en dìa, desde luego este autor y esta novela serìan Angel Wagenstein y Adios..... Con poder de palabra, nos introduce el autor en las vidas de los personajes, corales, final de lagrimas, enternecedor y sin caer en nada fatuo ni soez. De primer rango. Felicidades a la editorial por su presentaciòn. Lo recomiendo vividamente y con apasionamiento. Gracias por deleitarnos con novelas de esta calidad

lector anónimo

08/04/2009 Tapa blanda

Trepidante novela que te engancha con garfios desde el inicio. Una epopeya magistral en una novela sublime, digna de las mejores escuelas de literatura. Esto es una novela, clàsica, en todos son conceptos y no por ello deja de ser rabiosamente actual. Humana. Implacable. Tremendamente bien construida en los rasgos psicologicos de los personajes. De lectura totalmente imprescindible.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta