agatha-marguerite duras-9788487198199

AGATHA

Teatro contemporáneo extranjero del XIX al XXI

Teatro

Literatura

En un salón de una villa deshabitada, hay un diván, y varios sillones. Una ventana deja pasar la luz invernal. Se oye el ruido del mar. La luz del invierno es brumosa y sombría. Allí están un hombre y una mujer. Nuestra presencia los deja indiferentes. Están de pie, recostados en las paredes, en los muebles, como agotados. No se miran. En el salón hay dos bolsas de viaje y dos abrigos, pero en diferentes sitios. Han llegado por separado. Se diría que tienen treinta años; se dirían que se parecen. Un hombre y una mujer, hermano y hermana, una tarde de invierno vuelven a encontrarse en una villa que el padre de ambos había comprado el año del nacimiento de la joven. La villa y la joven se llaman Agatha. Allí, en ese lugar q…
En un salón de una villa deshabitada, hay un diván, y varios sillones. Una ventana deja pasar la luz invernal. Se oye el ruido del mar. La luz del invierno es brumosa y sombría. Allí están un hombre y una mujer. Nuestra presencia los deja indiferentes. Están de pie, recostados en las paredes, en los muebles, como agotados. No se miran. En el salón hay dos bolsas de viaje y dos abrigos, pero en diferentes sitios. Han llegado por separado. Se diría que tienen treinta años; se dirían que se parecen. Un hombre y una mujer, hermano y hermana, una tarde de invierno vuelven a encontrarse en una villa que el padre de ambos había comprado el año del nacimiento de la joven. La villa y la joven se llaman Agatha. Allí, en ese lugar que roza el mar, los dos hermanos han pasado muchas vacaciones; y allí, en ese lugar cargado de presencias, los dos se encontraron en el amor y en el deseo, un deseo más fuerte que el amor. Ella tenía quince años, y él, diecinueve.

Inseparables, compra AGATHA junto a:

EL CINE EDEN - 9789871228539 - MARGUERITE DURAS
EL CINE EDÉN - 9788494393259 - MARGUERITE DURAS
LA MUSICA - 9789879108161 - MARGUERITE DURAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARGUERITE DURAS

MARGUERITE DURAS

Gia Dinh, (1914-1995). Marguerite Duras vivió, en su juventud, numerosas experiencias en Indochina junto a su madre, lo que inspiró las primeras obras de su producción literaria. Su participación el la Resistencia durante su estancia en París provocó su deportación temporal, tras la cual inició su intensa actividad en los campos del periodismo, la novela, el teatro y el cine, y escribió y dirigió varias películas y obras teatrales. Encuadrada inicialmente en la corriente neorrealista de posguerra, Marguerite Duras se acercó después a los postulados del nouveau roman, aunque sus novelas no se limitaron nunca al mero experimentalismo, sino que dejaron traslucir un aliento intensamente personal. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta