ahora que estamos muertos-miguel rubio-9788492619016

AHORA QUE ESTAMOS MUERTOS

MIGUEL RUBIO

Narrativa española

Novela contemporánea

La gran novela de los sin techo. Una obra descarnada sobre la vida cotidiana de esas gentes empujadas al infierno por circunstancias adversas. Amanece en la ciudad, Antonio abre los ojos entre basuras y maldiciones. En medio del frío trata de despertar a su compañero Gustavo, pero este no responde. Cristina recuerda por casualidad que es su cumpleaños y llora por el tiempo malgastado, las decisiones equivocadas, por todo lo perdido. De su memoria se rescatan los años ochenta de un Madrid mítico, de una generación irrepetible, de interminables noches de diversión, de rock and roll y heroína. Ahora recorre las calles y ni siquiera en el Albergue tiene asegurado un lugar donde dormir. Hasta el anochecer, cruzan por la narrac…
La gran novela de los sin techo. Una obra descarnada sobre la vida cotidiana de esas gentes empujadas al infierno por circunstancias adversas. Amanece en la ciudad, Antonio abre los ojos entre basuras y maldiciones. En medio del frío trata de despertar a su compañero Gustavo, pero este no responde. Cristina recuerda por casualidad que es su cumpleaños y llora por el tiempo malgastado, las decisiones equivocadas, por todo lo perdido. De su memoria se rescatan los años ochenta de un Madrid mítico, de una generación irrepetible, de interminables noches de diversión, de rock and roll y heroína. Ahora recorre las calles y ni siquiera en el Albergue tiene asegurado un lugar donde dormir. Hasta el anochecer, cruzan por la narración otros seres arrancados de una sociedad que pretende pulcritud y oculta miedo. Individuos casi invisibles que confluyen en el Albergue municipal para personas sin hogar, en todos ellos sobrevive una historia en la que la sucesión de causas y efectos deviene en tragedia, circunstancias vitales adversas, errores e imprevisiones que se convierten en violencia, desarraigo o locura. Ahora que estamos muertos es un vivo retrato del infierno en el que se consumen miles de ciudadanos y que avanza por los arrabales de las grandes ciudades sin que, al parecer, nos demos cuenta la gran mayoría de urbanitas. Describe la vida en una ciudad cualquiera, desde las perspectivas de unos personajes humanos retratados con cercanía, ternura y realismo y cuya sola existencia debería de golpear fuertemente nuestras conciencias.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra AHORA QUE ESTAMOS MUERTOS junto a:

ENZARZADOS CON LA VIDA - 9788416843176 - EVA NOROÑA FRANCO
RECUERDOS DE LA VIUDA DE MIGUEL HERNANDEZ (3ª ED.) - 9788479604622 - JOSEFINA MANRESA
HISTORIA DE UNA MUJER INQUIETA - 9788461485383 - AMANDO DE MIGUEL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/03/2009 Otros

Un libro que es un puñetazo en el estomago a la hipocresia de una sociedad tan politicamente correcta. Una histora que te engancha desde la primera página y no te da respiro hasta el final. Una novela ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

24/01/2009 Otros

Magnifica obra que consigue vincularnos emocionalmente a la vida de unos peronajes por cuyos protagonistas reales torcemos la vista cada dia en las calles de la ciudad. Somos muchos los que miramos la realidad pero muy pocos los que llegan a verla realmente, mi más sincero agracedmiento al autor por hacernos ver.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

12/01/2009 Otros

Excelente retrato de una sociedad hipócrita y de unos personajes que preferimos no ver al caminar por nuestras calles. Su tono es duro y realista, no se anda con paños calientes. Su lectura te engancha desde la primera línea. Aunque con escasa promoción y distribución es sin duda ¡de lo mejor del año!.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

05/01/2009 Otros

Es una novela que hay que leer para poder decubrir la realidad de las personas que viven en la calle y que, gracias al autor cobran voz y vida. Lenguaje real y directo de los personajes sin paternalismos y caridad encubierta. Enhorabuena Miguel!, por enseñarnos ese mundo invisibel y por como lo describes.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta