0,00
0

AL VOLVER LA ESQUINA

Narrativa española

Novela contemporánea

En una época de carencias y pobreza, el protagonista, un pintor bohemio que busca sentido a su existencia, se deja llevar por antiguos sentimientos amorosos y decide compartir su vida con una familia ajena dada a la extravagancia y a la frivolidad, junto a una niña que, en principio, sólo le acompañaba en un viaje de dos días y que, a la postre, acabará también convirtiéndose en un miembro más de esa extraña composición familiar.Nostalgia, amor, celos y amistad son los materiales con los que Carmen Laforet teje esta sublime novela en que su talento está al servicio de la creación de un mundo particular, hedonista y de variado cromatismo dentro del orbe gris de la posguerra española.Al volver la esquina, escrita en los año…
En una época de carencias y pobreza, el protagonista, un pintor bohemio que busca sentido a su existencia, se deja llevar por antiguos sentimientos amorosos y decide compartir su vida con una familia ajena dada a la extravagancia y a la frivolidad, junto a una niña que, en principio, sólo le acompañaba en un viaje de dos días y que, a la postre, acabará también convirtiéndose en un miembro más de esa extraña composición familiar.Nostalgia, amor, celos y amistad son los materiales con los que Carmen Laforet teje esta sublime novela en que su talento está al servicio de la creación de un mundo particular, hedonista y de variado cromatismo dentro del orbe gris de la posguerra española.Al volver la esquina, escrita en los años setenta, es mucho más que el mero descubrimiento de una obra inédita de una de las escritoras más insignes de la segunda mitad del siglo XX; es una notable aportación a la novela española y una novela de madurez narrativa que pone el broche de oro a la escasa y brillante obra de la autora de Nada y La insolación.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARMEN LAFORET

CARMEN LAFORET

Nace en Barcelona el 6 de septiembre de 1921. Se traslada a Canarias con su familia cuando contaba dos años de edad, pero con 18 regresa a Barcelona para estudiar Filosofía y Letras y Derecho, sin llegar a terminar ninguna de las dos carreras. Tres años más tarde se va a vivir a Madrid, donde contrae matrimonio. En 1944 gana el Premio Nadal por Nada. Laforet toma una decisión rodeada de misterio hace años: retirarse de la escritura y de la vida pública. Fallece en Madrid el 29 de febrero de 2004. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/07/2007 Tapa blanda

Imprescindible como todos los libros de la autora. Lástima que no pudiese terminar su trilogía con Jaque Mate, ojalá sus hijos sigan indagando entre sus papeles y encuentren esta novela inédita

lector anónimo

30/08/2004 Tapa blanda

Esta obra, para todos aquellos que hayan leído La Insolación, es imprescindible. Es una obra nueva, a pesar que es continuación de otra, llena de personajes nuevos, vivificantes, y además los antiguos se renuevan durante toda la obra..., no puede faltar en su biblioteca particular.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta