0,00
0
alas y olas-pablo albo-pablo auladell-9788415208044

ALAS Y OLAS

PABLO ALBO ,

PABLO AULADELL

Literatura 9 a 12 años

Infantil 9 a 12 años

Infantil

Para conseguir aquellas alas, la condición era clara: “Nunca usarás la facultad del vuelo para conocer la intimidad de los otros”. Él accedió. Y fue sincero cuando mintió al decir que cumpliría. Y cumplió por mucho tiempo. Durante años olvidó su pasado de tierra y voló entre las aves. Su cuerpo no conoció la vejez, aunque tampoco el placer. Ni arrugas ni abrazos, así era la vida en el aire. Y así fue, hasta que una tarde de tormenta voló bajo, cerca del mar. La mujer desvalida en su barca llena de agua, alcanzó a verle y dejó por un instante de pensar en la muerte para desear estar a su lado. Eso le salvó la vida. Esa fue la llamada. Él, aunque lo intentó, no pudo ya dejar de mirarla ni de preguntarse cómo soportaba el…
Para conseguir aquellas alas, la condición era clara: “Nunca usarás la facultad del vuelo para conocer la intimidad de los otros”. Él accedió. Y fue sincero cuando mintió al decir que cumpliría. Y cumplió por mucho tiempo. Durante años olvidó su pasado de tierra y voló entre las aves. Su cuerpo no conoció la vejez, aunque tampoco el placer. Ni arrugas ni abrazos, así era la vida en el aire. Y así fue, hasta que una tarde de tormenta voló bajo, cerca del mar. La mujer desvalida en su barca llena de agua, alcanzó a verle y dejó por un instante de pensar en la muerte para desear estar a su lado. Eso le salvó la vida. Esa fue la llamada. Él, aunque lo intentó, no pudo ya dejar de mirarla ni de preguntarse cómo soportaba ella, en las noches del mar, esa soledad que le asomaba a los ojos y que era idéntica a su soledad de años de vivir en el aire. Atosigado por la curiosidad, pensó que haberse mostrado en la tormenta le daba derecho a una breve mirada a la intimidad de la mujer… Un viaje de ida y vuelta entre un hombre y una mujer que se conocen cuando no son humanos y se reencuentran cuando todavía no lo son. Una historia de anhelos y encuentros, de carne y de huesos, levemente inspirada en la leyenda de la mujer esqueleto, que nos habla de lo humanos que somos aunque no lo sepamos, aunque no lo parezcamos, aunque no nos demos cuenta.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PABLO ALBO

Pablo Albo (Alacant, 1971) es defineix a ell mateix com a contista. Tot i que va diplomar-se en Treball Social a la universitat mai va exercir, i es va anar encarant cap al món de la farándula. Li agrada jugar amb les paraules i sempre està preparat per a explicar algun dels seus contes. Ha participat a gairebé tots els festivals de narració oral i contacontes d'arreu d'Espanya i també a paísos com Suïssa, Italia, Grècia, Australia, Brasil, Bèlgica, Mèxic i França. A més, fa sessions i xerrades per a pares i mares, i docents, sobre tradició oral i narrativa. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta