alce negro habla-john g. neihardt-9788494871047

ALCE NEGRO HABLA

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

'Alce Negro', la historia del visionario y curandero de Oglala Lakota, Nicholas Black Elk, y su gente durante los trascendentales últimos años del siglo XIX, ofrece a los lectores mucho más que un precioso vistazo de un tiempo que ya ha desaparecido. Black Elk conoció John G. Neihardt en 1930 en la reserva de Pine Ridge en Dakota del Sur y le pidió que compartiera su historia con el mundo. Las visiones desgarradoras de Black Elk sobre la unidad entre la humanidad y la Tierra, transmitidas por John G. Neihardt, han convertido a este libro en un clásico que atraviesa múltiples géneros. Ya sea apreciado como la historia conmovedora de la vida Lakota, como la historia de una de las naciones de nativos americanos, o como un te…
'Alce Negro', la historia del visionario y curandero de Oglala Lakota, Nicholas Black Elk, y su gente durante los trascendentales últimos años del siglo XIX, ofrece a los lectores mucho más que un precioso vistazo de un tiempo que ya ha desaparecido. Black Elk conoció John G. Neihardt en 1930 en la reserva de Pine Ridge en Dakota del Sur y le pidió que compartiera su historia con el mundo. Las visiones desgarradoras de Black Elk sobre la unidad entre la humanidad y la Tierra, transmitidas por John G. Neihardt, han convertido a este libro en un clásico que atraviesa múltiples géneros. Ya sea apreciado como la historia conmovedora de la vida Lakota, como la historia de una de las naciones de nativos americanos, o como un testamento espiritual perdurable, 'Alce negro' es inolvidable.

Inseparables, compra ALCE NEGRO HABLA junto a:

ESPERANZA EN LA OSCURIDAD: LA HISTORIA JAMAS CONTADA DEL PODER DE LA GENTE - 9788494740749 - REBECCA SOLNIT
GAUDI LA VIDA DE UN VISIONARIO - 9788486540586 - JOAN CASTELLAR-GASSOL
PIMP - 9788494444562 - ICEBERG SLIM

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN G. NEIHARDT

JOHN G. NEIHARDT

Escritor, poeta, historiador aficionado y etnógrafo, Neihardt nació en el seno de una familia pobre. Aunque sus padres le transmitieron el interés por la lectura y la creatividad, el pequeño John mostró signos de ser un niño precoz. A los once años, durante una enfermedad, tuvo una experiencia mística que lo convenció de su vocación como poeta. En 1897, con solo dieciséis años, se graduó en la Nebraska Normal School, e inmediatamente comenzó a escribir poesía. En 1900, publicó The Divine Enchantment y The Wind God’s Wooing, obras que no tuvieron mucho éxito, pero que son indicios tempranos de la fascinación de Neihardt por la espiritualidad y por otras culturas diferentes a la europea y estadounidense. Durante esta época vivía con su madre en Nebraska, cerca de una reserva de Omaha, lo que probablemente le proporcionó su primer contacto con los nativos americanos, comunidades por las que sentiría un interés creciente con los años y que darían lugar a textos inolvidables como Alce Negro habla (1932). Neihardt fue profesor de Poesía en la Universidad de Nebraska, editor literario en San Luis, y poeta residente y profesor de la Universidad de Misuri en Columbia. Fue nombrado primer poeta laureado de Nebraska y también primer poeta de la nación por el Centro Nacional de Poesía en 1936. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta