0,00
0
alejandro magno-pedro barcelo-9788420653501

ALEJANDRO MAGNO

Historia de Grecia antigua

Historia Universal

Historia

La figura de Alejandro Magno es sin duda una de las más atractivas y poderosas no sólo de la historia antigua, sino de la historia en general. Su desmesurada ambición, sus portentosas hazañas, la brevedad de su vida, la decisiva transformación del mundo antiguo que supuso la irrupción de su figura y las grandes dosis de elementos legendarios que empezaron a acumularse en su persona ya al poco de su desaparición explican y justifican el interés por su persona, sus logros y sus motivos. Dentro de las numerosas aproximaciones al tema, el enfoque de Pedro Barceló destaca ante todo por estar guiado por el rigor histórico, difícil de mantener frente a una figura tan potente y cargada de leyenda. Frente a planteamientos como el…
La figura de Alejandro Magno es sin duda una de las más atractivas y poderosas no sólo de la historia antigua, sino de la historia en general. Su desmesurada ambición, sus portentosas hazañas, la brevedad de su vida, la decisiva transformación del mundo antiguo que supuso la irrupción de su figura y las grandes dosis de elementos legendarios que empezaron a acumularse en su persona ya al poco de su desaparición explican y justifican el interés por su persona, sus logros y sus motivos. Dentro de las numerosas aproximaciones al tema, el enfoque de Pedro Barceló destaca ante todo por estar guiado por el rigor histórico, difícil de mantener frente a una figura tan potente y cargada de leyenda. Frente a planteamientos como el del celebrado Lane Fox, que a menudo se dejan arrastrar por lo elementos más pintorescos, Barceló guarda siempre la distancia y nos revela un Alejandro más humano y real, guiado por la ambición, el cálculo y las motivaciones políticas y humanas, con sus aciertos y sus errores, su falta de escrúpulos y sus goldes de suerte, sin negar por ello la incuestionable grandeza del personaje.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO BARCELO

Pedro Barceló en Doctor en Historia por las Universidades de Friburgo y Eichstaett (Alemania) y Doctor honoris causa por la Universitat Jaume I de Castellón. Actualmente es Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Postdam (Alemania), así como Director del Instituto de Historia de esta misma universidad. Autor de numerosos libros y trabajos en alemán, tiene publicados en español " Aníbal en Cartago " , biografía de referencia del caudillo cartaginés, y " Breve historia de Grecia y Roma " , así como " Historia de la Hispania romana " en colaboración con Juan José Ferrer, todas ellas en Alianza Editorial. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

29/08/2017 Tapa blanda

Un libro muy bien documentado que a pesar de ser de contenido histórico, resulta ameno. El Autor conoce perfectamente la vida de Alejandro Magno.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta