0,00
0
almanzor-laura bariani-9788489569850

ALMANZOR

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

En 976, al morir al-Hakam II, estalló una violenta lucha por la sucesión. El difunto califa había dispuesto que le sucedería su hijo Hish a pesar de tener tan sólo unos once años, pero diversas personalidades de la corte estaban decididas a impedir que un niño se sentara en el trono de los omeyas. Respaldada por poderosos dignatarios, Yubl, madre del pequeño Hish, logró reducir a los oponentes, consiguiendo que su hijo fuese nombrado califa. Como era previsible, los que habían tomado partido por Hish comenzaron a disputarse el cargo de regente del nuevo y joven señor de al-Ándalus. Entre ellos, fue destacando un servidor de Yubl, quien, en opinión de algunos, también era su amante. Al cabo de cierto tiempo, éste consiguió…
En 976, al morir al-Hakam II, estalló una violenta lucha por la sucesión. El difunto califa había dispuesto que le sucedería su hijo Hish a pesar de tener tan sólo unos once años, pero diversas personalidades de la corte estaban decididas a impedir que un niño se sentara en el trono de los omeyas. Respaldada por poderosos dignatarios, Yubl, madre del pequeño Hish, logró reducir a los oponentes, consiguiendo que su hijo fuese nombrado califa. Como era previsible, los que habían tomado partido por Hish comenzaron a disputarse el cargo de regente del nuevo y joven señor de al-Ándalus. Entre ellos, fue destacando un servidor de Yubl, quien, en opinión de algunos, también era su amante. Al cabo de cierto tiempo, éste consiguió desbaratar a sus antiguos aliados y ejercer en solitario el gobierno en nombre de hish. Este personaje acabaría por convertirse en el famoso Almanzor, deformación del título honorífico al-Man, el Victorioso, que ensalzaba sus triunfos sobre los cristianos. Innovadora y única en su genero, esta biografía -producto de años de investigación sobre una gran variedad de fuentes-, está dedicada a una de las figuras más fascinantes y controvertidas de al-Andalus y al complejo mundo en el que vivió. Con una prosa amena y brillante, sin renunciar por ello al rigor científico, Laura Bariani nos relata el complejo recorrido de un hombre que logró mantener bien asidas las riendas del poder durante más de un cuarto de siglo, inaugurando una forma de gobierno que iba a tener importantes consecuencias en la historia política de al-Andalus.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/11/2003 Tapa dura

un verdadero modelo de biografía histórica

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta