0,00
0
american psycho-bret easton ellis-9788495501479

AMERICAN PSYCHO

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

Mucho se ha hablado de American Psycho. Y lo cierto es que había razón para tanta polémica, pues esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe qu…
Mucho se ha hablado de American Psycho. Y lo cierto es que había razón para tanta polémica, pues esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BRET EASTON ELLIS

BRET EASTON ELLIS

(Los Angeles, 1964). Creció en una familia de clase media-alta, con el moderado alcoholismo de su padre. Después de participar en algunos grupos de rock, se fue a estudiar música a la Universidad de Bennington, en Nueva Inglaterra. Finalmente se decidió por la literatura. Animado por sus profesores, publicó su primera novela Less Than Zero (1985). A los veintitrés años era considerado el mejor escritor de su generación. Actualmente vive en Nueva York. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

08/10/2011 Bolsillo

Algo pesado en algunos momentos y duro en otros pero no esta del todo mal.

lector anónimo

24/10/2007 Bolsillo

A pesar de los años transcurridos desde su publicación, creo que es un libro imprescindible

lector anónimo

01/11/2006 Bolsillo

El protagonista de esta novela es uno de los mejores personajes que he leído nunca. El autor nos sumerge a la perfección en la mente de un psicopata frío, calculador y falto de sentimientos, a la vez que en el día a día de un yuppie de Wall Street.

lector anónimo

20/01/2006 Bolsillo

Ellis, magnífico. Una novela que arrastra toda la reseca inconciencia del alma humana. El extrano mundo de los placeres escondidos. ¡¡Magnífico!!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta