0,00
0
anthony blunt: el espia de cambridge-miranda carter-9788483109496

ANTHONY BLUNT: EL ESPIA DE CAMBRIDGE

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

El 15 de noviembre de 1979, Margaret Thatcher aprovechaba una pregunta parlamentaria para destapar la identidad del «cuarto hombre» del círculo de espías de Cambridge: Sir Anthony Blunt, ilustre historiador del arte, conservador de las pinacotecas reales y destacado y ya anciano miembro del establishment. En esta premiada biografía, Miranda Carter reconstruye la complejidad de un personaje acostumbrado a ocultar sus distintas facetas: académico respetable, homosexual y agente doble.   De la mano de Blunt, recorremos los fascinantes ambientes de una infancia privilegiada y una educación en un lugar irrepetible, el Cambridge de los años veinte y treinta, donde la rebeldía personal, a veces en forma de homosexualidad, iba …
El 15 de noviembre de 1979, Margaret Thatcher aprovechaba una pregunta parlamentaria para destapar la identidad del «cuarto hombre» del círculo de espías de Cambridge: Sir Anthony Blunt, ilustre historiador del arte, conservador de las pinacotecas reales y destacado y ya anciano miembro del establishment. En esta premiada biografía, Miranda Carter reconstruye la complejidad de un personaje acostumbrado a ocultar sus distintas facetas: académico respetable, homosexual y agente doble.   De la mano de Blunt, recorremos los fascinantes ambientes de una infancia privilegiada y una educación en un lugar irrepetible, el Cambridge de los años veinte y treinta, donde la rebeldía personal, a veces en forma de homosexualidad, iba de la mano de la ideológica: la afiliación comunista, reforzada por el auge de los fascismos y el impacto de la guerra de España. La segunda guerra mundial arrastró a estos jóvenes miembros de la elite intelectual británica a los servicios de inteligencia, donde su doble lealtad sembraría la tragedia que, tras una brillante carrera académica y una notable presencia en el mundo cultural inglés, acabaría haciendo de un historiador del arte jubilado el paradigma del traidor.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIRANDA CARTER

Miranda Carter estudió en el prestigioso St. Paul’s Girls School y se graduó en Historia en el Exeter College de la Universidad de Oxford. Trabajó como editora y periodista hasta 1994, cuando comenzó la exhaustiva investigación sobre la vida de Blunt plasmada en esta biografía. En la actualidad vive en Lodres. Pese a ser su primer libro, Anthony Blunt. El espía de Cambridge obtuvo un notabilísimo éxito de crítica y público, alzándose con el Premio Orwell 2002 y el Premio de la Royal Society en 2001, además de ser finalistadel premio de The Guardian a la primera obra, el Premio Duff Cooper y el Premio Whitbread de Biografía. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta