antología poética-wislawa szymborska-9788498959185

ANTOLOGÍA POÉTICA

Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Poesía

Literatura

TODO está en mis poemas”, respondía Wislawa Szymborska (1923-2012) cuando le solicitaban hablar de sí misma y de su obra. Siguiendo sus consejos presentamos el mundo de la gran poetisa a través de sus poemas. La presente selección responde a muchas preguntas que hubiéramos podido plantear a Wislawa.Realmente, todo está en sus poemas: sus recuerdos, sus normas morales, su condición de mujer, sus amores humanos y animales, sus respuestas a preguntas sin respuestas, su visión del mundo. Todo ello expresado en un estilo inimitable, ligero y sencillo, sobrio, exento de palabras grandilocuentes y pomposidades, filigranado. “La poesía se salva por los pequeños detalles”, dijo Szymborska. Busquemos pues estos pequeños detalles …
TODO está en mis poemas”, respondía Wislawa Szymborska (1923-2012) cuando le solicitaban hablar de sí misma y de su obra. Siguiendo sus consejos presentamos el mundo de la gran poetisa a través de sus poemas. La presente selección responde a muchas preguntas que hubiéramos podido plantear a Wislawa.Realmente, todo está en sus poemas: sus recuerdos, sus normas morales, su condición de mujer, sus amores humanos y animales, sus respuestas a preguntas sin respuestas, su visión del mundo. Todo ello expresado en un estilo inimitable, ligero y sencillo, sobrio, exento de palabras grandilocuentes y pomposidades, filigranado. “La poesía se salva por los pequeños detalles”, dijo Szymborska. Busquemos pues estos pequeños detalles que hacen que su poesía nos cautive. Les invitamos a la lectura de la obra de la Gran Dama de la poesía universal, premio Nobel de Literatura en 1996. En español, “un latín bellamente estropeado”, como dijo Szymborska.

Inseparables, compra ANTOLOGÍA POÉTICA junto a:

PAISAJE CON GRANO DE ARENA - 9788426427953 - WISLAWA SZYMBORSKA
DOS PUNTOS (2ª ED.) - 9788495142641 - WISLAWA SZYMBORSKA
PIEDRA Y SOL POEMAS ELEGIDOS - 9788475226668 - OCTAVIO PAZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WISLAWA SZYMBORSKA

La poeta polonesa Wislawa Szymborska (1923-2012) va escriure en total uns 350 poemes. Si li preguntaven per què no escrivia més, responia que a casa tenia una paperera. Quan va rebre el premi Nobel de Literatura (1996), els seus amics van anomenar aquest fet la "tragèdia d'Estocolm", perquè la popularitat li va resultar una molèstia. Va deixar un llegat únic que ens permet veure les regles del món des d'una perspectiva quotidiana. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/06/2017 Tapa blanda

Gran libro, aunque es mucho más bonita la edición biliingüe polaco-gallego de la editorial Positivas.

lector anónimo

12/02/2017 Tapa blanda

Una poesia EXQUISITA me sorprendio por q no la conocia Hice un regalo en Navidad con este libro !Todo un exito!

lector anónimo

27/06/2016 Tapa blanda

Excelente sin duda, gran mujer, gran escritora.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta