Aprender a convivir

(3)

Estado: NUEVO


Vendido por Librerías PROTEO- Prometeo


Sólo disponible de otros vendedores




Otros vendedores (nuevo y usado) desde 15,00 €

Tiempo est. de lectura: 5h 55m

Sinopsis

¿Por qué nos resulta tan difícil convivir, si somos seres sociales? Las naciones se enfrentan, las parejas se rompen, los vecinos no se hablan, la agresividad se dispara. A los seres humanos no nos resultan fáciles ni siquiera las cosas que nos son imprescindibles. Por eso hay que aprender a convivir, es decir, a aumentar las alegrías y disminuir las asperezas de la vida en común. Queremos que nuestros niños adquieran los recursos necesarios para que no fracasen en tan arriesgada empresa. Pero ¿quién puede enseñar a convivir sin caer en una presunción ridícula? El comportamiento de los adultos demuestra que lo hacemos muy mal. Hay demasiados conflictos, violencia, fracasos afectivos, falta de compasión y malentendidos en nuestras vidas como para sentar cátedra de sabios. Unos adultos desconcertados tienen que enseñar a vivir a unos niños, y tal vez aquí radique el problema. “El Roto”, un filósofo gráfico, presenta en una de sus viñetas a dos jóvenes, uno de los cuales dice: “Nuestros padres no nos entienden porque pertenecen a otra degradación”. También los adultos tendríamos que aprender a convivir, porque somos fuente incensante de conflictos. Por esta razón, el presente libro tiene una estructura peculiar. Trata de la educación de los niños, pero también de los problemas, éxitos o fracasos de sus padres o docentes. Vamos a dirigirnos a la infancia desde nuestra situación de adultos, cosa , por otra parte, inevitable. Si queremos educarles para que tengan éxito en su vida de pareja, familiar, laboral o política, deberemos saber qué es lo que nos pasa a los adultos en tales circunstancias, en qué hemos acertado, en qué nos hemos equivocado y hacia dónde nos gustaría ir. El libro estudia los tres principales niveles de convivencia: Convivencia con uno mismo. Convivencia con los cercanos (pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo). Convivencia con el resto de los ciudadanos, la convivencia política. El autor cree que la pedagogía infantil es sólo parte de una “pedagogía general para los humanos”, que son mayoritariamente adultos. Por eso, antes de educar, conviene que nos pongamos en buena forma.

Ficha Técnica

Editorial: Editorial Ariel

ISBN: 9788434444935

Idioma: Castellano

Número de páginas: 250

Tiempo de lectura: 5h 55m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 16/05/2006

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Ariel Arte y Patrimonio
Número: 1
Alto: 22.2 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 313.0 gr

Especificaciones del producto

José Antonio Marina

Escrito por José Antonio Marina

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética, entendiendo que la inteligencia no busca el conocimiento, sino la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha escrito sobre la creación, la voluntad, los sentimientos, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa y el Premio Nacional de Ensayo.

Fotografía: © Cortesía, © El Panóptico
Descubre más sobre José Antonio Marina

Recibe novedades de José Antonio Marina directamente en tu email

Otras sagas o series que te pueden interesar

Reseñas sobre Aprender a convivir

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

3.5

3 Reseñas

5 0
4 2
3 0
2 1
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 3 de 3 reseñas

J
JOSE LUIS LOPEZ HIDALGO

| hace 19 años

El libro es genial. Aporta mucha luz a nuestra vida cotidiana. Lo recomiendo encarecidamente a cualquier persona que quiera mejorar su vida.


c
carmen garcia garcia garcia garcia

| hace 19 años

Yo he leído ¿Porqué soy cristiano? y me ha parecido una argumentación fantástica, de como sin darnos cuenta todos somos cristianos culturalmente.


I
IRATXEGARDE Garde Iriarte

| hace 19 años

Me gustó bastante su primer libro, Ética para náufragos. Después, creo que se ha montado un tinglado bastante oportunista, haciendo de gurú post-moderno en nuestra sociedad post-todo. Seudofilosofía light de andar por casa... Cuando alguien entiende de todo, sabe de todo, y nos da lecciones sobre todo, no sé si sabe algo sobre algo. Como siempre reincido, ahora estoy con el Por qué soy cristiano: ni me voy a hacer cristiano, ni repetiré con Marina.


Los libros más vendidos de Filosofía contemporánea