aprender maya 2014-9788426720832

APRENDER MAYA 2014

 (En papel)

VV.AA.

, 2013
  • Nº de páginas: 216 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A. MARCOMBO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788426720832
Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo. En este volumen, dedicado a la versión 2014 del programa, se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición, unas de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine, etc. Con estos 100 ejercicios en color el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones tales como crear objetos planos y tridimensionales, o editarlos y transformarlos. Con este libro: - Creará y gestionará sus propias escenas en Maya - Conocerá las múltiples ventajas de modelar desde el nuevo panel Modeling Toolkit - Aprenderá a manipular caras, vértices y aristas y aplicar nuevas herramientas sobre estos componentes - Aplicará materiales espectaculares sobre los objetos - Colocará luces y cámaras en sus escenas

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001 Empezar a conocer Maya 2014...................................14002 Conocer la interfaz del programa................................16003 Crear, abrir y guardar escenas.....................................18004 Crear proyectos para organizar las escenas................20005 Navegar por los cuatro visores de Maya.....................22006 Cambiar la visualización en los visores........................24007 Editar los diferentes formatos de salida......................26008 Personalizar la interfaz del programa..........................28009 Gestionar la interfaz mediante la hotbox....................30010 Utilizar los menús marking para trabajar....................32011 Seleccionar objetos......................................................34012 Restringir la selección de objetos................................36013 Mover objetos.............................................................38014 Rotar y escalar objetos................................................40015 Manipular el punto de pivote.....................................42016 Editar atributos desde la Channel Box........................44017 Controlar un objeto desde el Attribute Editor.............46018 Guardar y volver a aplicar atributos............................48019 Acceder al Outliner......................................................50020 Organizar las escenas por jerarquías...........................52021 Gestionar jerarquías desde el Hypergraph..................54022 Consultar las conexiones de una escena.....................56023 Agrupar objetos en una escena...................................58024 Mostrar y ocultar objetos............................................60025 Trabajar con capas.......................................................62026 Crear capas nuevas......................................................64027 Crear duplicados de objetos........................................66028 Obtener duplicados especiales....................................68029 Copiar, pegar y eliminar objetos..................................70030 Empezar a modelar: crear polígonos básicos..............72031 Conocer los componentes poligonales........................74032 Manipular los componentes poligonales.....................76033 Deformar objetos con Soft Select................................78034 Moldear con el suavizado de mallas............................80035 Activar el nuevo panel Modeling Toolkit.....................82036 Transformar desde el panel Modeling Toolkit.............84037 Dibujar polígonos con Quad Draw...............................86038 Previsualizar una malla suavizada...............................88039 Convertir una malla suavizada en polígono…..............90040 Extruir caras de un objeto...........................................92041 Separar o mantener unidas las caras...........................94042 Manipular bucles (loops) de aristas.............................96043 Insertar nuevos bucles de aristas................................98044 Editar bordes con el comando Edit Edge Flow..........100045 Separar y conectar polígonos....................................102046 Manipular caras con los comandos Poke y Wedge...104047 Biselar los bordes de un polígono..............................106048 Aplanar vértices con el comando Chamfer................108049 Generar nuevas caras entre pares de bordes............110050 Trabajar con operadores booleanos..........................112 051 Combinar y separar objetos....................................114052 Mezclar vértices y bordes.......................................116053 Hacer un agujero sobre una cara............................118054 Dibujar polígonos....................................................120055 Dividir caras y bordes de un polígono.....................122056 Conocer el modelado con NURBS...........................124057 Crear primitivas NURBS................

Datos del libro

  • Nº de páginas: 216 págs.
  • Editorial: S.A. MARCOMBO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788426720832
  • Año edición: 2013
  • Plaza de edición: ES
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Resumen

Maya es un programa que permite modelar, animar y renderizar objetos tridimensionales en poco tiempo. En este volumen, dedicado a la versión 2014 del programa, se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición, unas de las más utilizadas en todo el mundo por profesionales del desarrollo de juegos, de la creación de contenidos para la televisión y el cine, etc. Con estos 100 ejercicios en color el usuario tendrá una primera toma de contacto con el programa y aprenderá a realizar operaciones tales como crear objetos planos y tridimensionales, o editarlos y transformarlos. Con este libro: - Creará y gestionará sus propias escenas en Maya - Conocerá las múltiples ventajas de modelar desde el nuevo panel Modeling Toolkit - Aprenderá a manipular caras, vértices y aristas y aplicar nuevas herramientas sobre estos componentes - Aplicará materiales espectaculares sobre los objetos - Colocará luces y cámaras en sus escenas

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