AQUELLA EDAD INOLVIDABLE

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Tras un gol histórico en la final de la Copa del Rey de 1943, su carrera se ha visto truncada por una lesión que le ha dejado cojo y medio inválido. Él, que ha pasado de albañil a jugador profesional, que saltó de los equipos locales al Athletic de Bilbao, el club de sus sueños, necesita un trabajo sentado y acaba aceptando el de ensobrador de cromos, aunque ello suponga, «como una mueca de negro humor añadida a su naufragio», toparse con su propia foto en las colecciones de fútbol. Desde que cambió su suerte, Souto sabe que ha dejado atrás los mejores años de su vida, que tiene que renunciar a su noviazgo con Irune y al anhelado retiro de sus padres, y ni siquiera le consuela aquella edad inolvidable en que de la mano de…
Tras un gol histórico en la final de la Copa del Rey de 1943, su carrera se ha visto truncada por una lesión que le ha dejado cojo y medio inválido. Él, que ha pasado de albañil a jugador profesional, que saltó de los equipos locales al Athletic de Bilbao, el club de sus sueños, necesita un trabajo sentado y acaba aceptando el de ensobrador de cromos, aunque ello suponga, «como una mueca de negro humor añadida a su naufragio», toparse con su propia foto en las colecciones de fútbol. Desde que cambió su suerte, Souto sabe que ha dejado atrás los mejores años de su vida, que tiene que renunciar a su noviazgo con Irune y al anhelado retiro de sus padres, y ni siquiera le consuela aquella edad inolvidable en que de la mano de su padre «lloraba y reía como un mocoso ante el Athletic»? Entonces un periodista llama a su puerta y le insiste con una tentadora propuesta
Ebook

Inseparables, compra AQUELLA EDAD INOLVIDABLE junto a:

LOS NOVIOS BULGAROS - 9788483831786 - EDUARDO MENDICUTTI
EL PORTERO - 9788483104965 - REINALDO ARENAS
DESENCUENTROS - 9788483104767 - LUIS SEPULVEDA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAMIRO PINILLA

RAMIRO PINILLA

Ramiro Pinilla nació en Bilbao en 1923. En 1960 ganó el Premio Nadal y en 1961 el Premio Nacional de la Crítica con la novela Las ciegas hormigas, mientras que en 1971 fue finalista del Premio Planeta con Seno. De este periodo, en el que el Pinilla publicó sus obras, son los libros Recuerda, oh recuerda (1974), Primeras historias de la guerra interminable (1977), La gran guerra de Doña Toda (1978), Andanzas de Txiqui Baskardo (1980), Quince años (1990) y Huesos (1997). Pinilla volvió al mercado editorial con la trilogía Verdes valles, colinas rojas, compuesta por las novelas La tierra convulsa, Los cuerpos desnudos y la  galardonada Las cenizas del hierro. Esta trilogía ha merecido ya el Premio Euskadi 2005 y el Premio Nacional de la Crítica en el mismo año y el Premio Nacional de Narrativa 2006 Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/02/2019 Tapa blanda

Aquella edad inolvidable habla de muchas cosas, de la dignidad y la autenticidad frente al todo vale si es rentable. Habla también de la fuerza de nuestras vivencias, de los vínculos creados en la infancia con los padres. Un descubrimiento este escritor para mí.

lector anónimo

26/05/2015 Tapa blanda

Se lee muy rápido,al principio me gustó, pero luego me ha resultado pesado.

lector anónimo

26/07/2014 Tapa blanda

Obra menor de este excelente escritor. Se lee con facilidad y tiene fragmentos entrañables, pero sorprende poco.

lector anónimo

04/08/2012 Tapa blanda

Se lee con agilidad, pero está lleno de tópicos, los habituales en la literatura sobre la postguerra. No aporta nada

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta