0,00
0
asedio preventivo-heinrich boll-9788432207006

ASEDIO PREVENTIVO

Narrativa germánica

Novela contemporánea

La presente novela, aparecida originariamente en 1979 y muy representativa de la obra de madurez de Heinrich Böll, se sitúa en una localidad alemana conflictiva por la presencia de una central térmica y apunta al dilema ético entre libertad y autoritarismo que caracterizó especialmente la última etapa del escritor. «Böll se defendía del hecho de que todo el que critica al Estado sea considerado automáticamente como simpatizante del terrorismo. Se defendía contra cualquier tipo de tutela y vigilancia estatal, de cualquier Asedio preventivo... La vehemencia con que Böll defendía la integridad individual, el derecho a la dignidad humana garantizado por el artículo 1 de la Constitución alemana llevó, sin embargo, a malentendi…
La presente novela, aparecida originariamente en 1979 y muy representativa de la obra de madurez de Heinrich Böll, se sitúa en una localidad alemana conflictiva por la presencia de una central térmica y apunta al dilema ético entre libertad y autoritarismo que caracterizó especialmente la última etapa del escritor. «Böll se defendía del hecho de que todo el que critica al Estado sea considerado automáticamente como simpatizante del terrorismo. Se defendía contra cualquier tipo de tutela y vigilancia estatal, de cualquier Asedio preventivo... La vehemencia con que Böll defendía la integridad individual, el derecho a la dignidad humana garantizado por el artículo 1 de la Constitución alemana llevó, sin embargo, a malentendidos y rechazo en la opinión crítica, que consideraba la argumentación de la novela demasiado unilateral» (Hans Gerd Roetzer y Marisa Siguan, Historia de la literatura alemana). Hoy, esta obra tan polémica en su día, testimonio del arrojo y la sinceridad de Böll, ha adquirido la diáfana evidencia de un clásico ejemplar.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HEINRICH BOLL

HEINRICH BOLL

(1917-1985) Galardonado con el Premio Nobel, configuró en títulos como Casa sin amo (1954; Seix Barral, 1959 y 1986), Billar a las nueve y media (1959; Seix Barral, 1961 y 1986), La aventura y otros relatos (1962; Seix Barral, 1964), Opiniones de un payaso (1963; Seix Barral, 1968 y 2004), Retrato de grupo con señora (1971; Seix Barral, 1993) y El legado/La herida (1982; Seix Barral, 1984) una de las obras más coherentes de la narrativa europea de posguerra, cuyas raíces se encuentran en la novela inicial, pero de aparición póstuma, El ángel callaba (1992; Seix Barral, 1993). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

26/10/2012 Tapa blanda

Boell en estado puro. Apenas 48 horas de acción y reflexión en una opresiva RFA bajo el terrorismo anticapitalista de finales de los 1970s. Gefällt mir sehr!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta