ASI EMPIEZA LO MALO

Narrativa española

Novela contemporánea

Tras Los enamoramientos, la nueva y esperada novela de Javier MaríasAsí empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre maduro. Juan de Vere acaba de finalizar sus estudios y encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera. Un grupo de amigos visita habitualmente la casa de los Muriel: inteligentes, cultos, mundanos, ocultan entre sí un pasado de cuyas consecuencias el presente está preso. Viven una ép…
Tras Los enamoramientos, la nueva y esperada novela de Javier MaríasAsí empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre maduro. Juan de Vere acaba de finalizar sus estudios y encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera. Un grupo de amigos visita habitualmente la casa de los Muriel: inteligentes, cultos, mundanos, ocultan entre sí un pasado de cuyas consecuencias el presente está preso. Viven una época en la que se empiezan a contar en privado cosas lejanas que muchos españoles se habían visto obligados a callar en público durante decenios. Pero cuando es del todo imposible saber la verdad, cada quien cree tener la libertad de decidir qué lo es.Sobre Así empieza lo malo"Es un libro sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes en la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad, consideración e incluso respeto en el trato con los demás. Otro de los temas de la novela es la impunidad y la arbitrariedad del perdón y del no perdón. Cómo la idea de...
Ebook

Inseparables, compra ASI EMPIEZA LO MALO junto a:

SERE AMADO CUANDO FALTE - 9788420441887 - JAVIER MARIAS
EL HOMBRE SENTIMENTAL - 9788483461389 - JAVIER MARIAS
JURO NO DECIR NUNCA LA VERDAD - 9788420412108 - JAVIER MARIAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER MARIAS

JAVIER MARIAS

Javier Marías (Madrid, 1951) es autor de Los dominios del lobo, Travesía del horizonte, El monarca del tiempo, El siglo, El hombre sentimental (Premio Ennio Flaiano), Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona), Corazón tan blanco (Premio de la Crítica, Prix l'Oeil et la Lettre, IMPAC Dublin Literary Award), Mañana en la batalla piensa en mí (Premio Fastenrath, Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello di Palermo), Negra espalda del tiempo, de los tres volúmenes de Tu rostro mañana: 1 Fiebre y lanza (Premio Salambó), 2 Baile y sueño , 3 Veneno y sombra y adiós, de Los enamoramientos (Premio Tomasi de Lampedusa, Premio Qué Leer) y Así empieza lo malo; de las semblanzas Vidas escritas y Miramientos; de los relatos Mala índole y de la antología Cuentos únicos; de homenajes a Faulkner y Nabokov y dieciocho colecciones de artículos y ensayos. En 1997 recibió el Premio Nelly Sachs, en Dortmund; en 1998 el Premio Comunidad de Madrid; en 2000 los Premios Grinzane Cavour, en Turín, y Alberto Moravia, en Roma; en 2008 los Premios Alessio, en Turín, y José Donoso, en Chile; en 2010 The America Award en los Estados Unidos; en 2011 el Premio Nonino, en Udine, y el Premio de Literatura Europea de Austria; en 2012 el Premio Terenci Moix, y en 2015 el Premio Bottari Lattes Grinzane, todos ellos por el conjunto de su obra. Entre sus traducciones destaca Tristram Shandy (Premio Nacional de Traducción 1979). Fue profesor en la Universidad de Oxford y en la Complutense de Madrid. Sus obras se han publicado en cuarenta y tres lenguas y en cincuenta y cinco países, con más de ocho millones de ejemplares vendidos. Es miembro de la Real Academia Española. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/02/2017 Tapa blanda

Una pluma excelente, pero la historia no me atrapó, no puedo pasar de la mitad. Me la llevé en la vacaciones y me aburrió. No la recomiendo

lector anónimo

30/04/2015 Tapa blanda

En esta obra el autor desmenuza los trances del sentir en todas sus variedades, dualidades, complejidades y pluralidades: lo que hacemos habitualmente y lo que no hacemos, que pasaría si lo que hacemos lo hacen otros… y, “así o asá…” “Así empieza lo malo” me ha parecido un compendio espacioso y profundo sobre nuestros sentimientos, escrito en una prosa muy entendible. ¿Pero, dónde está la novela? Los personajes piensan y hablan parecidos, sólo se construyen en lo físico: edad, sexo…, son una prolongación del saber y exquisita verborrea del autor. La trama está relatada con una efervescencia que pretende reemplazar a la vasta y desplegada ilustración de los sentimientos, las emociones, las impresiones, los reconcomios, los estremecimientos; todo está bien pero te quedas frío, ni lloras ni sonríes, tan sólo te cultivas, es una clase magistral con ejemplos didácticos sobre la vida y por eso no te aventuras a abandonarla a medias y alcanzas el final satisfecho de ampliar tus conocimientos y comprensiones. Aún así, Javier Marías no tiene réplica, lo que escribe podrá gustarte o no, pero es impecable; me atrevería a profetizar que será estudiado como un clásico de la literatura.

lector anónimo

09/02/2015 Tapa blanda

Lamento decir que en este caso Marías no me ha entusiasmado y la obra me ha parecido redundante y sin una atracción a la trama, aunque eso sí, siempre con la pluma fantástica del autor.

lector anónimo

06/02/2015 Tapa blanda

Me gusta esa forma de contar las cosas tan especial que tiene Javier Marías, los que ya le habéis leído sabéis de qué hablo: él ordena en el papel las palabras, sin que quede vulgar ni caótico, de esos pensamientos que flotan en tu cabeza y que no siempre se hilvanan de forma lógica, aquello que puede ser hipotéticamente pero de lo que no tenemos certeza, esa incertidumbre que a todos nos ronda siempre ante cualquier hecho o cosa que te sucede en la vida, la imaginación a veces juega muy malas pasadas, a veces tenemos razón, a veces no. Todo ese juego es una constante en la prosa de Javier Marías y más intrigante aún cuando, como hace en esta novela, lleva a los personajes a situaciones límites, hay decisiones que pueden marcar el resto de tu vida. Las relaciones de un matrimonio vistas a través un joven que trabaja para el marido, es en esta ocasión el punto de partida de la historia que se va complicando a medida que avanzamos en la narración, van surgiendo personajes aledaños que enriquecen la trama y a su vez sirven para retratar lo más intrínseco del ser humano.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Loading…
CERO K
10,0 Tapa blanda
Loading…
EL HIJO
6,0 Tapa blanda
Loading…
MUSASHINO
DOPPO KUNIKIDA
10,0 Tapa blanda
Loading…
VIGILIA INQUIETA
ANTONIO PATRICIO
10,0 Tapa blanda
Loading…
OCTAEDRO
10,0 Tapa blanda
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta