asi hablo zarathustra-friedrich nietzsche-9788408176534

ASI HABLO ZARATHUSTRA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Una de las obras claves del gran filósofo alemán. Para el propio Nietzsche, Zarathustra fue una sorpresa: él dijo que “le asaltó”, y, tras de algún fugaz presagio, lo fue escribiendo en cuatro distanciados accesos febriles de unos diez días, en medio del contexto de su habitual estado de ánimo. Y su “hijo Zarathustra” parece haber cobrado una vida independiente cuando luego acude a él: es un “otro yo”, enérgico, señorial, arrebatador, capaz de “poseerle” otra vez cuando lo rememora en su libro final; un extraño genio proclamador de una fe tan inaudita como la del Eterno Retorno, que Nietzsche no es capaz ni de mencionar ―y menos explicar― cuando se le pasa el trance za…
Una de las obras claves del gran filósofo alemán. Para el propio Nietzsche, Zarathustra fue una sorpresa: él dijo que “le asaltó”, y, tras de algún fugaz presagio, lo fue escribiendo en cuatro distanciados accesos febriles de unos diez días, en medio del contexto de su habitual estado de ánimo. Y su “hijo Zarathustra” parece haber cobrado una vida independiente cuando luego acude a él: es un “otro yo”, enérgico, señorial, arrebatador, capaz de “poseerle” otra vez cuando lo rememora en su libro final; un extraño genio proclamador de una fe tan inaudita como la del Eterno Retorno, que Nietzsche no es capaz ni de mencionar ―y menos explicar― cuando se le pasa el trance zarathustriano.

Inseparables, compra ASI HABLO ZARATHUSTRA junto a:

LA HORA DEL GRAN DESPRECIO: FRAGMENTOS POSTUMOS (OTOÑO, 1882-VERA NO, 1883) - 9788497423595 - FRIEDRICH NIETZSCHE
ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA - 9788477028123 - FRIEDRICH NIETZSCHE
ASI HABLO ZARATUSTRA - 9788437625027 - FRIEDRICH NIETZSCHE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRIEDRICH NIETZSCHE

FRIEDRICH NIETZSCHE

Röcken, (1844-1900). Friedrich Nietzsche, escritor y filósofo, tuvo una difícil existencia y llevó una vida recluida debido a la sífilis que padeció desde joven. Su obra, influida por este aspecto, abordó en una primera etapa una profunda crítica de la cultura, para pasar más adelante a afrontar un periodo de madurez en la que sus creaciones adquirieron un tono más metafísico, al tiempo que se volvieron más aforísticas y herméticas. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta