Azul. El diario de Sara

Por JAIME LOPEZ FERNANDEZ

(1)

-5% de dto. exclusivo web
Entrega aproximada el miércoles 8 de julio.




Otros vendedores (nuevo y usado) desde 11,40 €


Niños leyendo

Libros de texto 2026-2027

Reserva ya tus libros de texto para el próximo curso.

Ver más

Sinopsis

A PARTIR DE 14 AÑOS ¿Te imaginas abandonar todo lo que conocías y empezar de nuevo a miles de quilómetros de distancia? Esto es lo que le ha sucedido a Sara, una niña de 14 años obligada a marcharse de su país por la mala situación política y social que atraviesa. Junto a sus padres viajará hasta España y se instalará en Valencia, comenzando una nueva vida. Así inicia Sara su historia, que irá desgranando página a página en su diario, un lugar donde refugiarse del miedo y la incertidumbre que siente y volcar toda su creatividad a través de la poesía, sus pensamientos y fabulaciones. En sus páginas nos relatará lo que piensa del mundo y de la vida y todo cuanto acontece en su día a día. Sexo, amor, empatía, amistad, despertar de la pubertad, odio, acoso, racismo, emigración, descrédito de la escuela, banalización de la violencia, sexting Son muchos los temas que trata 'El diario de Sara', que la mirada limpia de su protagonista, inteligente y dotada de gran sensibilidad e imaginación, nos irá descubriendo. También nos enseñará a reaccionar ante la adversidad y salir más fuertes. Un relato de género juvenil y urbano cuyo pulso va en aumento conforme nos adentramos en sus páginas.

Ficha Técnica

Editorial: Iglu Editorial

ISBN: 9788418488122

Idioma: Castellano

Número de páginas: 262

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/04/2022

Año de edición: 2022

Plaza de edición: España
Peso: 360.0 gr

Especificaciones del producto

Otras sagas o series que te pueden interesar

Reseñas sobre Azul. El diario de Sara

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

5

1 Reseña

5 1
4 0
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 reseña

M
Marina

| hace 3 años

Obra muy recomendable. Y no solo para jóvenes, público a quien va dirigido. Yo soy adulta, también lo he leído y me ha gustado mucho, me enganché hasta el final. Obra bien estructurada, bien escrita y con un lenguaje muy acorde con el tramo de edad a la que va dirigida; muy cercana a los intereses de la misma. A quienes la lean les pondrá sobre aviso de los perjuicios y riesgos que pueden derivar de un uso inadecuado de las redes, si se usan sin cautela, con excesiva confianza. Los alertará y enseñará a ser algo más precavidos. En la adolescencia y en "la edad del pavo", todo recordatorio es poco. También nos toca el corazoncito, pues muestra que las diferencias entre las personas no son impedimento para una buena amistad y que por encima de todo prevalecen los nobles sentimientos. ¡Enhorabuena, Jaime!


Los libros más vendidos de Literatura 10 a 12 años