0,00
0
berenice abbott-estrella de diego-cara hoffman-9788498447026

BERENICE ABBOTT

Fotógrafos

Fotografía

Sin lugar a dudas, Berenice Abbott es una de las fotógrafas que de forma más temprana y eficaz ha retratado Nueva York. La ciudad se convierte ante su objetivo en un ser vivo, el personaje extraordinario que el visitante actual puede rastrear durante el paseo por sus calles abarrotadas, mirando hacia arriba para tropezarse con la belleza moderna de sus rascacielos. Heredera de la tradición documental de Eugene Atget, que ella mismo ayudó a descubrir, en París retrata a numerosos personajes de la escena intelectual, siempre modernos y rompedores, y no tarda en ocupar un lugar importante entre los retratistas europeos. La muestra también presenta una parte de la obra de Abbot dedicada a la fotografía cie…
Sin lugar a dudas, Berenice Abbott es una de las fotógrafas que de forma más temprana y eficaz ha retratado Nueva York. La ciudad se convierte ante su objetivo en un ser vivo, el personaje extraordinario que el visitante actual puede rastrear durante el paseo por sus calles abarrotadas, mirando hacia arriba para tropezarse con la belleza moderna de sus rascacielos. Heredera de la tradición documental de Eugene Atget, que ella mismo ayudó a descubrir, en París retrata a numerosos personajes de la escena intelectual, siempre modernos y rompedores, y no tarda en ocupar un lugar importante entre los retratistas europeos. La muestra también presenta una parte de la obra de Abbot dedicada a la fotografía científica.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ESTRELLA DE DIEGO

Estrella de Diego es profesora de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido Catedrática King Juan Carlos I of Spain of Spanish Culture and Civilization en la New York University.Su investigación se centra en teoría de género y estudios poscoloniales. Es autora, entre otros, de los siguientes libros: La mujer y la pintura en la España del siglo xix (1987), El andrógino sexuado. Eternos ideales, nuevas estrategias de género (1992), Tristísimo Warhol (1999), Querida Gala (2003) y el libro de ficción El filósofo y otros relatos sin personajes (2000). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta