0,00
0
bizancio. perfiles de un imperio-antonio bravo-9788446008255

BIZANCIO. PERFILES DE UN IMPERIO

Historia medieval universal

Historia Universal

Historia

Tras la consagración de Constantinopla como ciudad el año 330, da comienzo el Imperio bizantino, cuyos primeros siglos, para muchos historiadores, no son sino una prolongación del mundo tardo-antiguo. Durante un milenio la lengua, las estructuras sociales, la economía, el derecho, la concepción del mundo, los géneros literarios, la filosofía, la teología, la religiosidad, la ciencia, la vida privada y otros aspectos de esta civilización sufren transformaciones apreciables sin dejar de ser reconocible en ocasiones su original dependencia del paradigma antiguo y tardo-antiguo. Tildada por muchos como la historia de una decadencia, no cabe duda de que Bizancio representa un estado del pensamiento y la cultura sensiblemente d…
Tras la consagración de Constantinopla como ciudad el año 330, da comienzo el Imperio bizantino, cuyos primeros siglos, para muchos historiadores, no son sino una prolongación del mundo tardo-antiguo. Durante un milenio la lengua, las estructuras sociales, la economía, el derecho, la concepción del mundo, los géneros literarios, la filosofía, la teología, la religiosidad, la ciencia, la vida privada y otros aspectos de esta civilización sufren transformaciones apreciables sin dejar de ser reconocible en ocasiones su original dependencia del paradigma antiguo y tardo-antiguo. Tildada por muchos como la historia de una decadencia, no cabe duda de que Bizancio representa un estado del pensamiento y la cultura sensiblemente diferente de su punto de partida. Relacionado estrechamente con el islam, a quien hizo llegar tempranamente a través del siríaco la cultura antigua, Bizancio cristianizó el mundo eslavo y le introdujo en la Historia occidental. Su influencia sobre Europa es, pues, notable en muy diversos ámbitos, incluso una vez desaparecido como Estado cristiano en el 1453.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

1 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/04/2007 Tapa blanda

Un libro objetivo, ameno y completamente ajeno a los estereotipos habituales sobre la otra gran civilización europea, Bizancio. Definitivamente, una de las mejores introducciones al mundo bizantino escritas hasta ahora en castellano.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta