0,00
0
breve historia de marruecos-c.r. pennell-9788420659381

BREVE HISTORIA DE MARRUECOS

Historia de los países de África

Historia por países

Historia

A pesar de su proximidad y de haber compartido no pocos avatares históricos con España, Marruecos se nos presenta como un vecino, cuando no rival, desconocido, del que nos llaman más la atención sus elementos exóticos y legendarios que su propia configuración como estado. Esta Breve historia de Marruecos nos muestra de manera sintética los principales jalones de su devenir histórico y su proceso de configuración territorial, desde la aparición de las primeras culturas humanas hasta la actual monarquía de Mohamed VI, pasando por la presencia cartaginesa, romana y del primer cristianismo, la sucesión de las diferentes dinastías musulmanas reinantes y el periodo colonial. C. R. Pennell pone de relieve las peculiaridades de u…
A pesar de su proximidad y de haber compartido no pocos avatares históricos con España, Marruecos se nos presenta como un vecino, cuando no rival, desconocido, del que nos llaman más la atención sus elementos exóticos y legendarios que su propia configuración como estado. Esta Breve historia de Marruecos nos muestra de manera sintética los principales jalones de su devenir histórico y su proceso de configuración territorial, desde la aparición de las primeras culturas humanas hasta la actual monarquía de Mohamed VI, pasando por la presencia cartaginesa, romana y del primer cristianismo, la sucesión de las diferentes dinastías musulmanas reinantes y el periodo colonial. C. R. Pennell pone de relieve las peculiaridades de un país cuya población autóctona bereber se ha visto bajo la influencia no siempre pacífica de dos poderosas fuerzas, la occidental europea y la islámica, y cuyo conocimiento permitirá al lector español acercarse más a nuestro vecino del sur.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

C.R. PENNELL

C. R. Pennel es profesor Al-Tajir de Historia de Oriente Medio en la Universidad de Melbourne en Australia. Experto en historia contemporánea del Oriente Medio y de África, ha impartido sus clases en diferentes países como Libia y Turquía. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/12/2009 Tapa blanda

Tal como reza su tí­tulo es un periplo por la historia de Marruecos. Aunque se encabeza como breve, lo cierto es que resulta muy completo, pasando por todas las etapas con densidad. Análisis muy ameno a la vez que profundo. Politicamente no se casa con nadie, lo que es de agradecer. Está actualizado. Tiene de bueno hasta el precio. Muy recomendable en general y especialmente para quienes deseen conocer más sobre nuestro siempre complejo vecino del sur.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta