0,00
0
brigada criminal-juan jose revenga-9788441439122

BRIGADA CRIMINAL

Historia actual

Historia Universal

Historia

Esta historia comienza al final de los años 70 del siglo pasado. El régimen del general Franco ha terminado, y se vive una incipiente democracia. Eran años en que ETA masacraba a los cuerpos de seguridad del Estado; los yonkis, con sus escopetas recortadas, (las chatas), atracaban bancos y establecimientos comerciales, y la policía estaba mal pagada y aún peor mirada, pues se hablaba todavía de los cuerpos de seguridad como de las fuerzas represoras del Gobierno franquista.Pero lo peor de toda aquella situación era que los agentes veían como pasaban millones de pesetas por delante de sus narices; los famosos “fondos reservados” que se repartían altos mandos y miembros del Gobierno. Esa fue la cuna de la mafia …
Esta historia comienza al final de los años 70 del siglo pasado. El régimen del general Franco ha terminado, y se vive una incipiente democracia. Eran años en que ETA masacraba a los cuerpos de seguridad del Estado; los yonkis, con sus escopetas recortadas, (las chatas), atracaban bancos y establecimientos comerciales, y la policía estaba mal pagada y aún peor mirada, pues se hablaba todavía de los cuerpos de seguridad como de las fuerzas represoras del Gobierno franquista.Pero lo peor de toda aquella situación era que los agentes veían como pasaban millones de pesetas por delante de sus narices; los famosos “fondos reservados” que se repartían altos mandos y miembros del Gobierno. Esa fue la cuna de la mafia policial y la guerra sucia: sobornos, robos y cobros de ambos bandos. Muchos años de investigación han llevado a conseguir toda la información y evidencias que contiene este libro. Declaraciones en primera persona de inspectores, comisarios, altos mandos de los cuerpos de seguridad y Ministerio del Interior o agentes de información en el País Vasco nos llevaran a conocer lo que realmente ocurría en la España de los 80. Cosas que nunca se han contado, y en las que veremos como la realidad siempre supera la ficción. Conoceremos historias de policías corruptos hasta niveles inimaginables; a agentes que se jugaban la vida por una miserable paga con toda la honradez del mundo; tramas policiales y judiciales increíbles a las que, por primera vez, tras más de 30 años, se intenta dar algo de luz y que finalizan con un desenlace dantesco. O la verdadera guerra sucia contra ETA, el gran negocio del Estado. El 95% de lo que aquí se cuenta, por increíble que parezca en muchas ocasiones, es la absoluta realidad. El 5% restante lo ha guardado el autor como seguro de vida. Nunca se sabe. Las opiniones de los entrevistados pueden secundarse, o producir horror, pero así es la vida. Así es Brigada Criminal.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN JOSE REVENGA

Juan José Revenga nació en Madrid en 1959. Inició su carrera profesional como fotógrafo en el mítico diario YA. En la década de los ochenta trabajó como corresponsal de prensa en los conflictos bélicos de Nicaragua, El Salvador, Panamá o la invasión americana en el Irak de Sadam Hussein. Vivió todo el cambio soviético de 1990 a 1993 en la URSS, y estuvo presente en las guerras de Yugoslavia, Armenia, Osetia o Chechenia. Ha sido productor y director de documentales para las principales televisiones de Estados Unidos y ha realizado numerosas series para TVE. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta