brigitta-adalbert stifter-9788495408747

BRIGITTA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Adalbert Stifter constituye un fenómeno singular: considerado un clásico en todos los cánones y libros de texto escolares, apenas es leído; si algunos lo veneran y otros lo rechazan, la mayoría lo hace por razones equivocadas. No debe sorprender que, por debajo de la asténica recepción oficial, fluya una comprensión más subterránea de herederos vigorosos; sus admiradores son casi la lista de los grandes nombres de la literatura en alemán: Nietzsche, Hofmannsthal, Kafka, Rilke, Hesse, Walter Benjamin o Thomas Mann, que hallaba en Stifter a "uno de los narradores más singulares, enigmáticos, secretamente audaces y extrañamente cautivadores de la literatura mundial". Brigitta (publicado originalmente en 1844) está considerad…
Adalbert Stifter constituye un fenómeno singular: considerado un clásico en todos los cánones y libros de texto escolares, apenas es leído; si algunos lo veneran y otros lo rechazan, la mayoría lo hace por razones equivocadas. No debe sorprender que, por debajo de la asténica recepción oficial, fluya una comprensión más subterránea de herederos vigorosos; sus admiradores son casi la lista de los grandes nombres de la literatura en alemán: Nietzsche, Hofmannsthal, Kafka, Rilke, Hesse, Walter Benjamin o Thomas Mann, que hallaba en Stifter a "uno de los narradores más singulares, enigmáticos, secretamente audaces y extrañamente cautivadores de la literatura mundial". Brigitta (publicado originalmente en 1844) está considerado "uno de los relatos más bellos en lengua alemana" y es también uno de los más ricos y alusivo.

Inseparables, compra BRIGITTA junto a:

SEXO EN LA CABEZA - 9788493646103 - LUIS FERNANDO VERISSIMO
BELGICA: CUADERNOS DE LA MEMORIA - 9788415297116 - CHANTAL MAILLARD
EL MANDARIN - 9788492491070 - JOSE MARIA EÇA DE QUEIROS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/07/2008 Tapa blanda

Esta novela corta, la primera de las obras publicadas en 2008 de Adalbert Stifter en España, es una auténtica delicia. Prosa rítmica, buena caracterización de personajes y un punto de enigma en la argumentación de las tres partes. Sin duda, uno de los grandes narradores centroeuropeos de todos los tiempos. Para disfrutar una buena tarde de verano.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta