0,00
0
caballeros de fortuna-luis landero-9788472239395

CABALLEROS DE FORTUNA

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Una voz anónima, surgida de uno de esos grupos que asisten ociosos al espectáculo de las vidas ajenas, recontruye un suceso en el que cinco destinos privados se van poco a poco entrelazando hasta convertirse en uno solo, colectivo : Esteban, el inocente, descubre de pronto el fascinate mundo del dinero, el lujo y el poder, y se empeñará a su manera en hacerse rico y poderoso ; el pequeño Luciano, como para culminar el fervor religioso en el que le educaron, descubre el amor, un amor imposible, que sólo encontrará descanso en su plenitud ; Belmiro, el viejo ilustrado, tras una vida de estudio, se topa de golpe con la irracionalidad de las pasiones ; don Julio, comerciante de mercería, detecta un día en sí mismo insólitas d…
Una voz anónima, surgida de uno de esos grupos que asisten ociosos al espectáculo de las vidas ajenas, recontruye un suceso en el que cinco destinos privados se van poco a poco entrelazando hasta convertirse en uno solo, colectivo : Esteban, el inocente, descubre de pronto el fascinate mundo del dinero, el lujo y el poder, y se empeñará a su manera en hacerse rico y poderoso ; el pequeño Luciano, como para culminar el fervor religioso en el que le educaron, descubre el amor, un amor imposible, que sólo encontrará descanso en su plenitud ; Belmiro, el viejo ilustrado, tras una vida de estudio, se topa de golpe con la irracionalidad de las pasiones ; don Julio, comerciante de mercería, detecta un día en sí mismo insólitas dotes para convertirse en líder político ; y Amalia se debate entre el amor transgresor hacia un adolescente y el afecto sereno que le ofrece un hombre otoñal. La fatalidad convierte estas vidas en una aventura existencial azarosa en la que, como en las antiguas Ruedas de la Fortuna, la ruina y la muerte, el amor y la gloria, se entrecruzarán de forma tragicómica.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS LANDERO

LUIS LANDERO

Escritor y novelista español nacido en Alburquerque (Badajoz) en 1948. Emigró a Madrid en 1960. Se licenció por la Universidad de Madrid en Filología Hispánica. Fue premio de la Crítica y Nacional en 1990. La didáctica es otra de sus pasiones y ha sido profesor de Lengua y literatura españolas en un Instituto de Enseñanzas Medias de Madrid y en la Escuela de Arte Dramático, también de Madrid. Sus libros se han comparado con la obra cervantina, por su estructura tradicional, en una época en la que parece que todo debe ser experimentación o ligereza, por el lenguaje elaborado, por la ironía y cariño con que analiza las fantasías, anhelos e ideales de la gente de su generación, una mayoría gris y silenciosa a la que se exige el triunfo mundano como sea. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/11/2005 Tapa blanda

Creo que es un poco aburrido. Aunque el autor le da mucha imaginación. A los personajes.

lector anónimo

04/09/2005 Tapa blanda

Como siempre Landero fantástico y prácticamente perfecto en su forma de narrar vidas anodinas y rutinarias que él sabe convertir en grandes y curiosas historias. Me encanta y recomiendo todo lo que sale de su pluma.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta