caravaggio-helen langdon-9788435018487

CARAVAGGIO

Artistas modernos

Pintores y escultores

Arte

De entre la impresionante pléyade de grandes artistas que nos legó el Barroco italiano, Caravaggio destaca sin duda por ser el que mejor conecta con la sensibilidad de nuestro tiempo. Sus primeros cuadros, protagonizados por jugadores de cartas, músicos y vendedores ambulantes, son fiel reflejo de la fascinación por el hampa, sus conmovedoras y sorprendentes obras religiosas muestran el mundo de los desamparados y los indigentes, así como la experiencia religiosa individual, y en ambos casos con una fuerza y una convicción que aún hoy resultan completamente modernas. Caravaggio se lo jugaba todo en cada paso que daba, vivió rápido y murió joven, después de conocer a fondo Roma y trasladarse a Sicilia, aparentemente dejand…
De entre la impresionante pléyade de grandes artistas que nos legó el Barroco italiano, Caravaggio destaca sin duda por ser el que mejor conecta con la sensibilidad de nuestro tiempo. Sus primeros cuadros, protagonizados por jugadores de cartas, músicos y vendedores ambulantes, son fiel reflejo de la fascinación por el hampa, sus conmovedoras y sorprendentes obras religiosas muestran el mundo de los desamparados y los indigentes, así como la experiencia religiosa individual, y en ambos casos con una fuerza y una convicción que aún hoy resultan completamente modernas. Caravaggio se lo jugaba todo en cada paso que daba, vivió rápido y murió joven, después de conocer a fondo Roma y trasladarse a Sicilia, aparentemente dejando un cadáver a sus espaldas tras una violenta disputa. En cierto modo, fue un personaje que se adelantó a su tiempo y que encarna como pocos artistas el apasionamiento, la vehemencia y el espíritu revolucionario que se asentaría, y se institucionalizaría, con el Romanticismo. En la biografía que ha escrito Helen Langdon, que lleva varios años estudiando y analizando tanto la vida como la obra del artista, el genio del pintor se nos muestra con la misma claridad, brillantez y atención por el claroscuro que podemos encontrar en la obra pictórica del propio Caravaggio.

Inseparables, compra CARAVAGGIO junto a:

DIALOGOS: SOROLLA Y VELAZQUEZ - 9788481814309 - VV.AA.
TIZIANO (GENIOS DEL ARTE) - 9788430536559 - VV.AA.
GOYA Y EL ABISMO DEL ALMA - 9788481097160 - LASZLO F. FOLDENYI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

3 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/08/2011 Tapa blanda

Muy buen libro para los interesados de este gran artista. muy sencillo de leer y muy entretenido. Lo recomiendo

Es perfecto para:

Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

21/06/2007 Tapa blanda

Es un grandioso libro, te entretendrá de principio a fin, a pesar de tener quinientas y picos hojas. caravaggio era un pintor que simplemente me gustaba ...y que acabó fascinándome después de leer este libro ....se lo recomiendo a toda la gente que quiera saber sobre este gran pintor rebelde , misterioso, y su obra ...el tenebrismo.

Es perfecto para:

Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

10/07/2003 Tapa blanda

Soy de Peru y soy gran admirador de caravaggio, todas sus obras son buenas especialmente la cena de emaus de 1600.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta