casa de muñecas; el pato salvaje-henrik ibsen-9788437617695

CASA DE MUÑECAS; EL PATO SALVAJE

Teatro clásico extranjero hasta el siglo XVIII

Teatro

Literatura

Henrik Ibsen (1828-1906) nació en Noruega, en un medio en el que imperaba una moral estrecha de miras, una vigencia desesperante de la superstición y del miedo. Todo a su alrededor era considerado pecado, todo merecía un reproche, una advertencia sobre el posible mal que podría acarrear cualquier acción que se emprendiera. Por eso sus personajes no se contentan con vivir la vida cotidiana, necesitan un proyecto que realizar aunque éste sobrepase sus fuerzas y les haga sentirse solos, incomprendidos e incluso derrotados, pero orgullosos por haberse aventurado a conseguirlo.En «Casa de muñecas» y «El pato salvaje» plantea Ibsen la tragedia de la mentira vital. Nora Helmer, en «Casa de muñecas», es una joven que ha sido educ…
Henrik Ibsen (1828-1906) nació en Noruega, en un medio en el que imperaba una moral estrecha de miras, una vigencia desesperante de la superstición y del miedo. Todo a su alrededor era considerado pecado, todo merecía un reproche, una advertencia sobre el posible mal que podría acarrear cualquier acción que se emprendiera. Por eso sus personajes no se contentan con vivir la vida cotidiana, necesitan un proyecto que realizar aunque éste sobrepase sus fuerzas y les haga sentirse solos, incomprendidos e incluso derrotados, pero orgullosos por haberse aventurado a conseguirlo.En «Casa de muñecas» y «El pato salvaje» plantea Ibsen la tragedia de la mentira vital. Nora Helmer, en «Casa de muñecas», es una joven que ha sido educada para llevar una venda en los ojos y servir de juguete primero a su padre y luego a su marido. Cuando la venda cae, Nora comienza a ser «alguien». Gregorio Werle, en «El pato salvaje», concibe un proyecto para poner al descubierto a unos seres hipócritas, egoístas e indignos, aunque entre ellos se encuentre su propio padre.

Inseparables, compra CASA DE MUÑECAS; EL PATO SALVAJE junto a:

EL PATO SALVAJE - 9788491049791 - HENRIK IBSEN
CASA DE MUÑECAS - 9789500397216 - HENRIK IBSEN
PEER GYNT - 9789500307314 - HENRIK IBSEN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HENRIK IBSEN

HENRIK IBSEN

Skien, (1828-1906). Henrik Ibsen vivió una infancia marcada por las penurias económicas y la separación de sus padres. Su vocación como dramaturgo le llevó a trabajar en el Teatro Nacional de Bergen y, más tarde, a asumir la dirección del Teatro Noruego, donde dificultades económicas provocaron su marcha a Italia y Alemania. Autor prolijo, el reconocimiento de su obra no se produjo hasta la publicación de Brandt, poema dramático de corte romántico. Los pilares de la sociedad señaló el inicio deobras de temática social marcadas por un fuerte realismo,entre las que destacan Casa de muñecas,Espectros y Un enemigo del pueblo. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/12/2009 Tapa blanda

Un drama fantastico aplicable aún hoy en día. Al leerlo me enamoré de Nora. Ella es la mujer con la que quisiera vivir.

Es perfecto para:

Para Disfrutar
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta