china verde: en busca de alternativas ecologicas-geoffrey murray-9788472902671

CHINA VERDE: EN BUSCA DE ALTERNATIVAS ECOLOGICAS

Ecología. Medio ambiente

Ciencias

El rápido proceso de industrialización, urbanización y transición hacia una economía de mercado que experimenta China tiene unas graves consecuencias medioambientales que aquí son analizadas en profundidad a partir de la consulta de una amplia gama de fuentes chinas y occidentales y la realización de entrevistas a expertos.Los autores comienzan exponiendo las causas históricas, políticas, económicas, demográficas y culturales que afectan al medio; a continuación describen diversas experiencias que, con mayor o menor fortuna, se han emprendido para afrontar la crisis medioambiental; y finalmente muestran posibles escenarios y estrategias futuras. El impresionante y controvertido proyecto de la presa de las Tres Gargantas, …
El rápido proceso de industrialización, urbanización y transición hacia una economía de mercado que experimenta China tiene unas graves consecuencias medioambientales que aquí son analizadas en profundidad a partir de la consulta de una amplia gama de fuentes chinas y occidentales y la realización de entrevistas a expertos.Los autores comienzan exponiendo las causas históricas, políticas, económicas, demográficas y culturales que afectan al medio; a continuación describen diversas experiencias que, con mayor o menor fortuna, se han emprendido para afrontar la crisis medioambiental; y finalmente muestran posibles escenarios y estrategias futuras. El impresionante y controvertido proyecto de la presa de las Tres Gargantas, el trasvase de agua Sur-Norte, la situación del medio ambiente en Tibet, Taiwan y Hong Kong también son abordados. La escasez de recursos como el agua y la demanda creciente de energía, además de la contaminación, constituyen los desafíos más acuciantes, sin olvidar la deforestación, desertización y extinción de fauna salvaje, entre otros.Los problemas medioambientales a los que se enfrenta China se han convertido en un tema recurrente de los medios de comunicación occidentales que tienden a difundir la imagen de una situación catastrófica y un futuro amenazador. Frente al pesimismo general, este libro ofrece una perspectiva constructiva, tratando de ser más equilibrado y justo en sus apreciaciones

Inseparables, compra CHINA VERDE: EN BUSCA DE ALTERNATIVAS ECOLOGICAS junto a:

ECOLOGIA Y DEMOCRACIA: DE LA INJUSTICIA ECOLOGICA A LA DEMOCRACIA AMBIENTAL - 9788474264975 - EZIO MANZINI
ENERGIA VERDE - 9788496486300 - JOSE JAVIER GARCIA-BADELL
ECO-INNOVACION: INTEGRANDO EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA DEL FU TURO - 9788471147905 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta