0,00
0
christine de pizan-simone roux-9788437074016

CHRISTINE DE PIZAN

Literatura universal

Historia y crítica de la Literatura

Filología

Christine de Pizan (1363-1430) fue la primera escritora que vivió de su obra. Entró en la historia cuando, al quedar súbitamente viuda, decidió dedicarse a la escritura en lugar de entrar en un convento o volverse a casar. Escritoras y feministas han reivindicado la figura de esta erudita fuera de lo común que, al imaginar una Ciudad de las Damas ideal, denunció la situación de inferioridad que la sociedad masculina imponía a las mujeres. Provocó un escándalo al criticar la misoginia de Jean de Meun, lo cual le granjeó la admiración del poeta Eustache Deschamps y del teólogo Jean de Gerson. Esta obra constituye el retrato de una escritora y de una dama que no sólo contribuyó al inicio de un primer humanismo nacido de la l…
Christine de Pizan (1363-1430) fue la primera escritora que vivió de su obra. Entró en la historia cuando, al quedar súbitamente viuda, decidió dedicarse a la escritura en lugar de entrar en un convento o volverse a casar. Escritoras y feministas han reivindicado la figura de esta erudita fuera de lo común que, al imaginar una Ciudad de las Damas ideal, denunció la situación de inferioridad que la sociedad masculina imponía a las mujeres. Provocó un escándalo al criticar la misoginia de Jean de Meun, lo cual le granjeó la admiración del poeta Eustache Deschamps y del teólogo Jean de Gerson. Esta obra constituye el retrato de una escritora y de una dama que no sólo contribuyó al inicio de un primer humanismo nacido de la lectura de Dante y de Boccaccio, sino que por su lucha y su trayectoria ejemplar sirvió de inspiración a varias generaciones de mujeres.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta