cisnes salvajes-jung chang-9788477652229

CISNES SALVAJES

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

Una abuela, una madre, una hija. A lo largo de esta saga, tan verídica como espeluznante, tres mujeres luchan por sobrevivir en una China sometida a guerras, invasiones y revoluciones. La abuela de la autora nació en 1909, época en la que China era aún una sociedad feudal. Sus pies permanecieron vendados desde niña, y a los quince años de edad se convirtió en concubina de uno de los numerosos señores de la guerra.

Inseparables, compra CISNES SALVAJES junto a:

CIGNES SALVATGES - 9788477651895 - JUNG CHANG
OBRA POETICA I (1948-1971) - 9788429730227 - VV.AA.
WILD SWANS: THREE DAUGHTERS OF CHINA - 9780007463404 - JUNG CHANG

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUNG CHANG

Jung Chang nació en la ciudad china de Yibin, provincia de Sichuan, en 1952. A los catorce años se hizo miembro de la Guardia Roja y después trabajó como campesina,"médica descalza", trabajadora del metal y electricista antes de estudiar inglés y, más tarde, convertirse en profesora de la Universidad de Sichuan. En 1978 dejó China para trasladarse al Reino Unido y, poco después, recibió una beca de la Universidad de York, donde obtuvo el doctorado en Lingüística en 1982 (fue la primera ciudadana de la República Popular China en recibir un doctorado de una universidad británica). En 1991 publicó su aclamado libro Cisnes salvajes y posteriormente publicó Mao (Taurus, 2006). Ver ficha del autor
22 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/12/2015 Tapa blanda

Fabulosa denuncia del régimen de Mao. Imprescindible. No lo catalogaría como novela sino como biografía de una familia.

lector anónimo

12/09/2015 Tapa blanda

Extraordinario. Más que recomendable. Un relato fascinante sobre la atroz historia de China. Prohibido por lo menos hasta el 2003 en este país, es de agradecer, la labor de la escritora que expone de forma honesta y con rigor aquellos hechos que acontecieron y que deben ser conocidos por el mundo.

lector anónimo

29/04/2014 Tapa blanda

Es un libro impresionante. Contiene la historia más dolorosa de la CHINA, a través de las historias de las tres mujeres protagonistas: abuela, madre e hija. Qué dolor hay en sus páginas y qué dolor hay en la historia. Considero que es un libro imprescindible para todos aquellos interesados, no solo en la historia de la CHINA, sino en también en la historia de los "grandes hombres", como MAO.

lector anónimo

23/02/2014 Tapa blanda

Cisnes Salvajes es uno de mis libros favoritos. Uno de esos que he leído ya en más de un par de ocasiones. El libro narra la historia de tres generaciones de mujeres chinas: abuela, madre e hija. Narrado por esta última, no se trata de una novela de ficción, sino de una biografía familiar novelada, donde vivencias personales e historia se entrelazan para crear una de las mejores novelas escritas sobre la China comunista. La historia empieza a principios del siglo XX, en la asfixiante sociedad feudal de los Señores de la Guerra. Narra las encarnizadas luchas de un país sumido bajo la despiadada invasión Japonesa. Y la bocanada de aire fresco que suponen las primeras victorias del comunismo. Aquí entra en juego el personaje de Mao y las caóticas e irracionales políticas como El Gran Salto Adelante y La Revolución Cultural, que llevaron al país al borde de la misería y el caos más absoluto. Esta narración sobre la historia real de una familia maltratada por la historia es capaz de trasladarte a todos esos enclaves históricos, de transmitirte la opresión y la impotencia que se apoderan de nuestras protagonistas y, además, de regalarte imprescindibles conocimientos sobre una sociedad que estuvo decenios cerrada al mundo. Es un libro que hay que leer.

Es perfecto para:

Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta