cohabitar la diferencia-manuel desviat-9788494502842

COHABITAR LA DIFERENCIA

Psiquiatría

Medicina general y especialidades

Medicina

No se trata de ignorar las teorías y herramientas hasta ahora logradas por la psiquiatría, la psicología, la sociología y otras disciplinas afines. La cuestión que propone este libro es resignificarlas en el marco de una salud mental que parta del sujeto, de la subjetividad proyectada en lo común; que permita cohabitar la diferencia y desde ella reformular las respuestas asistenciales, clínicas, sociales. Se trata de aventurar un camino, cuando hemos llegado al límite, a ese no hay un afuera, cuando el único escenario que se nos ofrece es la privatización y la psiquiatría fármaco-biológica. Este libro parte de la presunción del agotamiento de la refor ma psiquiátrica y de la integración de sus logros en la sociedad de los…
No se trata de ignorar las teorías y herramientas hasta ahora logradas por la psiquiatría, la psicología, la sociología y otras disciplinas afines. La cuestión que propone este libro es resignificarlas en el marco de una salud mental que parta del sujeto, de la subjetividad proyectada en lo común; que permita cohabitar la diferencia y desde ella reformular las respuestas asistenciales, clínicas, sociales. Se trata de aventurar un camino, cuando hemos llegado al límite, a ese no hay un afuera, cuando el único escenario que se nos ofrece es la privatización y la psiquiatría fármaco-biológica. Este libro parte de la presunción del agotamiento de la refor ma psiquiátrica y de la integración de sus logros en la sociedad de los mercados, donde predominan una sanidad y unas pres taciones sociales regidas por la ganancia privada y no por la solidaridad. Parte de la necesidad, por tanto, de una reforma de la reforma psiquiátrica, que ya no podrá ser un proceso pactado en el marco de un Estado del bienestar, sino un quehacer a con tracorriente en el horizonte de una Sociedad del bienestar.

Inseparables, compra COHABITAR LA DIFERENCIA junto a:

MUJERES EN LA MEDICINA - 9788496257283 - VV.AA.
LAS TEORIAS IMPLICITAS: UNA APROXIMACION AL CONOCIMIENTO COTIDIAN O - 9788477740933 - ARMANDO RODRIGUEZ
ENFOQUES TEORICOS DEL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO - 9788433016065 - IAN JAKES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta