conceptos y reglas de lean manufacturing-alberto villaseñor contreras-9789681869663

CONCEPTOS Y REGLAS DE LEAN MANUFACTURING

ALBERTO VILLASEÑOR CONTRERAS

Economía industrial

Economía

La manufactura esbelta o Lean manufacturing (LM), es una filosofía de producción, una manera de conceptualizar el proceso de producción desde la materia prima hasta el producto terminado, brinda una forma para especificar valor, alinea las acciones que crean valor dentro de la mejor secuencia, conduce las actividades sin interrupciones en cualquier momento que se les requiera y las hace cada vez más eficientes. Lean manufacturing proporciona una manera de hacer el trabajo más satisfactorio mediante la inmediata retroalimentación de los esfuerzos por convertir el desperdicio en valor. El concepto "Lean" surgió en la compañía Toyota, como una nueva forma de producir más eficientemente, con la cual se buscaba tener una menor…
La manufactura esbelta o Lean manufacturing (LM), es una filosofía de producción, una manera de conceptualizar el proceso de producción desde la materia prima hasta el producto terminado, brinda una forma para especificar valor, alinea las acciones que crean valor dentro de la mejor secuencia, conduce las actividades sin interrupciones en cualquier momento que se les requiera y las hace cada vez más eficientes. Lean manufacturing proporciona una manera de hacer el trabajo más satisfactorio mediante la inmediata retroalimentación de los esfuerzos por convertir el desperdicio en valor. El concepto "Lean" surgió en la compañía Toyota, como una nueva forma de producir más eficientemente, con la cual se buscaba tener una menor cantidad de desperdicio y una competitividad igual a la de las compañías automotrices americanas. Con el paso del tiempo, el sistema "Lean" logró rebasar a Toyota, y hoy es un modelo de producción aplicable a la manufactura en general. Lean Manufacturing consiste en 5 pasos: 1. Definición de lo que agrega valor al cliente 2. Definición de mapa del proceso 3. Creación del flujo continuo 4. Que el consumidor "tome" lo que requiere 5. Excelencia En esta obra es explicado claramente el proceso de producción Lean Manufacturing desde sus inicios, acotando históricamente las contribuciones de Henry Ford y el sistema de producción Ford al proceso de manufactura esbelta. Contiene sus componentes y metodologías, análisis sobre la cadena de valor, los niveles de aplicación y una síntesis sobre la filosofía Toyota acerca del pensamiento esbelto. Las ilustraciones son por demás útiles para ejemplificar procesos y metodologías de acción. Lean manufacturing al ser una filosofía de la producción utilizada por muchas empresas, convierte a esta obra en una obra de consulta que gerentes de producto, ingenieros industriales, gerentes de calidad puedan utilizar para mejorar visiblemente su productividad.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta