confianza y gobierno-charles tilly-9789505182282

CONFIANZA Y GOBIERNO

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

En vista del justificado temor de que gobernantes inescrupulosos pudieran disolverlas, confiscar sus recursos o someterlas a formas de intervención perjudiciales, fuertes redes de confianza -grupos de parentesco, sectas religiosas clandestinas y diásporas comerciales, entre otras- se aislaron del control político mediante una serie de estrategias a lo largo de la historia. Sobre la base de una amplia gama de comparaciones a través del tiempo y el espacio, Confianza y gobierno se pregunta -y responde- de qué manera y con qué consecuencias los miembros de las redes de confianza eludieron los regímenes políticos, les hicieron concesiones o incluso buscaron conectarse con ellos. En razón de que las distintas formas de integr…
En vista del justificado temor de que gobernantes inescrupulosos pudieran disolverlas, confiscar sus recursos o someterlas a formas de intervención perjudiciales, fuertes redes de confianza -grupos de parentesco, sectas religiosas clandestinas y diásporas comerciales, entre otras- se aislaron del control político mediante una serie de estrategias a lo largo de la historia. Sobre la base de una amplia gama de comparaciones a través del tiempo y el espacio, Confianza y gobierno se pregunta -y responde- de qué manera y con qué consecuencias los miembros de las redes de confianza eludieron los regímenes políticos, les hicieron concesiones o incluso buscaron conectarse con ellos. En razón de que las distintas formas de integración entre las redes de confianza pueden dar lugar a regímenes autoritarios, teocráticos o democráticos, este libro ofrece un marco esencial para explicar la democratización y la desdemocratización. «Desde Max Weber no ha habido un sociólogo que conozca más sobre la historia mundial, y que la utilice con más lucidez analítica, que Charles Tilly» (Julia Adams, Universidad de Yale). «Ha nacido un nuevo Tilly, que confronta la confianza con la democracia y la opresión (…). A través de una amplia variedad de ejemplos empíricos, queda instalado un nuevo tema fundamental: las conexiones decisivas de la confianza con la democracia, pero su papel mucho menos vital en los regímenes autoritarios basados en el clientelismo, y el hecho de que, sin confianza, quizás estemos en presencia de una decadencia de la democracia» (Pierre Birnbaum, Universidad de París).

Inseparables, compra CONFIANZA Y GOBIERNO junto a:

DEMOCRACIA - 9788446029489 - CHARLES TILLY
MANUAL DE DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN LOS GOBIERNO S LOCALES - 9788473512923 - J. JAVIER CUENCA CERVERA
LA TEORIA DE LAS FORMAS DE GOBIERNO EN LA HISTORIA DEL PENSAMIENT O POLITICO - 9789681664671 - NORBERTO BOBBIO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta