0,00
0
constantinopla 1453: el ultimo gran asedio-roger crowley-9788416222728

CONSTANTINOPLA 1453: EL ULTIMO GRAN ASEDIO

Historia medieval universal

Historia Universal

Historia

Constantinopla 1453: el último gran asedio de la Edad Media Constantinopla, a caballo entre Asia y Europa, fue una de las ciudades más legendarias del mundo. Fundada por Constantino el Grande y capital del Imperio romano de Oriente y luego de su heredero, el Imperio bizantino, consiguió frenar el ímpetu de las conquistas árabes en los inicios del islam y desde entonces se convirtió en una obsesión para los musulmanes.En el siglo xv una nueva ola de invasores islámicos golpea contra sus puertas. Son los otomanos, liderados por el joven sultán Mehmed II, un hombre que aspira a convertir el Imperio otomano en un imperio mundial. Para ello, prepara un formidable ejército con el que asediar las murallas de Constantinopla en …
Constantinopla 1453: el último gran asedio de la Edad Media Constantinopla, a caballo entre Asia y Europa, fue una de las ciudades más legendarias del mundo. Fundada por Constantino el Grande y capital del Imperio romano de Oriente y luego de su heredero, el Imperio bizantino, consiguió frenar el ímpetu de las conquistas árabes en los inicios del islam y desde entonces se convirtió en una obsesión para los musulmanes.En el siglo xv una nueva ola de invasores islámicos golpea contra sus puertas. Son los otomanos, liderados por el joven sultán Mehmed II, un hombre que aspira a convertir el Imperio otomano en un imperio mundial. Para ello, prepara un formidable ejército con el que asediar las murallas de Constantinopla en el que se empleará por primera vez en un gran asedio una nueva y demoledora arma: la artillería. Frente a él, Constantino XI liderará a los defensores de la ciudad, un grupo heterogéneo y multinacional, en una resistencia heroica contra un enemigo abrumadoramente superior en número y en medios técnicos.Del autor de Imperios del mar, Venecia. Ciudad de fortuna y El mar sin fin«La historia de la caída de Constantinopla es uno de los hitos más emocionantes de la historia mundial, y en las manos de Roger Crowley está excepcionalmente bien narrada.» Sunday Telegraph«Roger Crowley narra un cono...

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ROGER CROWLEY

Roger Crowley nació en 1951 y estudió en Cambridge. Su padre fue oficial de la Marina británica y Roger pasó parte de su infancia en Malta y ha vivido en Estambul. Su libro Imperios del mar (Ático de los Libros) fue galardonado con el premio al Libro de Historia del año en 2009 por el Sunday Times y apareció en las listas de los más vendidos de The New York Times. Crowley es autor, además, de Constantinopla 1453, Venecia. Ciudad de fortuna y El mar sin fin (publicados por Ático de los Libros). Sus obras lo confirman como uno de los historiadores que más y mejor ha escrito sobre el Mediterráneo, un mar cuyo pasado y presente conoce a la perfección. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta