CONTRA LA TEORÍA MONETARIA MODERNA

Economía financiera

Economía

Estudia el comportamiento de la moneda fiat en el ámbito internacional.La Teoría Monetaria Moderna es una corriente de pensamiento económico que sostiene que los estados con soberanía mone- taria pueden financiar sus gastos sin cobrar impuestos y sin endeudarse: basta con que emitan aquellas cantidades de mo- neda fiat (el dinero actual desde que en 1971 desaparecióel patrón oro) que necesitan para cubrir su presupuesto anual. Es decir, que mediante la emisión de moneda fiat los estados so- beranos pueden financiar cualquier nivel de gasto público de- seado y lograr el pleno empleo de los recursos sin generar in- flación, sin incrementar los tipos de interés y sin endeudar a las generaciones futuras.El economist…
Estudia el comportamiento de la moneda fiat en el ámbito internacional.La Teoría Monetaria Moderna es una corriente de pensamiento económico que sostiene que los estados con soberanía mone- taria pueden financiar sus gastos sin cobrar impuestos y sin endeudarse: basta con que emitan aquellas cantidades de mo- neda fiat (el dinero actual desde que en 1971 desaparecióel patrón oro) que necesitan para cubrir su presupuesto anual. Es decir, que mediante la emisión de moneda fiat los estados so- beranos pueden financiar cualquier nivel de gasto público de- seado y lograr el pleno empleo de los recursos sin generar in- flación, sin incrementar los tipos de interés y sin endeudar a las generaciones futuras.El economista Juan Ramón Rallo se propone en este libro de- mostrar que esta teoría es errónea. Estudia por quéel dinero es una institución espontánea del mercado y no necesita de nin- gún estado que lo imponga centralizadamente, desarrolla las implicaciones de que la moneda fiat sea un título de deuda pú- blica en sus interacciones con el sector privado inversor, critica el plan de empleo garantizado y estudia el comportamiento de la moneda fiat en el ámbito internacional, esto es, fuera de la jurisdicción del Estado soberano que la ha emitido. 
Ebook

Inseparables, compra CONTRA LA TEORÍA MONETARIA MODERNA junto a:

UNA REVOLUCION LIBERAL PARA ESPAÑA - 9788423418534 - JUAN RAMON RALLO
CRONICAS DE LA GRAN RECESION (2007-2009) - 9788472095489 - JUAN RAMON RALLO
CONTRA LA RENTA BASICA: POR QUE LA REDISTRIBUCION DE LA RENTA RESTRINGE NUESTRAS LIBERTADES Y NOS EMPOBRECE A TODOS - 9788423420957 - JUAN RAMON RALLO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN RAMON RALLO

JUAN RAMON RALLO

Juan Ramón Rallo es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho y profesor de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos y en el Centro de Estudios Isead. Socio fundador del Instituto Juan de Mariana y director de su Observatorio de Coyuntura Económica. Es autor de varios libros entre ellos El liberalismo no es pecado (Deusto, 2011) junto a Carlos Rodriguez Braun.. También ejerce como columnista de Libertad Digital, La Gaceta y El Cato Institute, y como comentarista en esRadio, Veo TV y Telemadrid. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta