CONTREBIA LEUCADE

Narrativa histórica

Siglo I a.C. Tras rebelarse contra Sila, y después de tener que buscar refugio en África, el general romano Quinto Sertorio avanza por la península ibérica sin encontrar oposición. Los lusitanos se han unido a sus huestes, y son pocos los que se atreven a enfrentársele, aunque se extiende el rumor de que Roma ha armado otro ejército al mando de Cneo Pompeyo para intentar acabar con él. Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Asentada al borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable. Está gobernada por un Consejo controlado por Ambón, caudillo que años atrás ya se enfrentó en el campo de batalla a Sertorio, al que odia profundamente. Cuando Sertorio y su ejército aparecen a las pu…
Siglo I a.C. Tras rebelarse contra Sila, y después de tener que buscar refugio en África, el general romano Quinto Sertorio avanza por la península ibérica sin encontrar oposición. Los lusitanos se han unido a sus huestes, y son pocos los que se atreven a enfrentársele, aunque se extiende el rumor de que Roma ha armado otro ejército al mando de Cneo Pompeyo para intentar acabar con él. Contrebia Leucade, la Ciudad Blanca, es la joya de Celtiberia. Asentada al borde de un acantilado, es prácticamente inexpugnable. Está gobernada por un Consejo controlado por Ambón, caudillo que años atrás ya se enfrentó en el campo de batalla a Sertorio, al que odia profundamente. Cuando Sertorio y su ejército aparecen a las puertas de Contrebia y piden un elevado tributo, Ambón ordena resistir cueste lo que cueste: no quiere verse involucrado en la guerra civil de los romanos y sabe que el tiempo juega a su favor. Sertorio asedia la ciudad. Pero la clave para la resistencia o la caída del último bastión celtíbero reside en un muchacho, Kalaitos, el hijo de Ambón, y en un esclavo llegado a Contrebia poco antes del asedio; un hombre que no es lo que aparenta ser y del que dependerá el futuro de Hispania.
Ebook

Inseparables, compra CONTREBIA LEUCADE junto a:

REBELDES: LAS CAMPAÑAS DE SERTORIO EN HISPANIA - 9788416331161 - PEDRO SANTAMARIA
DJINN Nº 8: FIEBRES (CICLO AFRICA) - 9788498479638 - MIRALLES
LA REBELION DE ESPARTACO - 9788477375869 - JUAN LUIS POSADAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/08/2013 Tapa blanda

imprescindible

lector anónimo

09/04/2013 Tapa blanda

en lineas generales me gusto mucho la historia recreada (encuadrada en las guerras sertorianas - Sertorio vs Pompeyo). El libro me recuerda en algunos pasajes Numancia de José Luis Corral. Tener en cuenta la base del texto es parecida. Pueblo celtíbero sitiado por romanos, en este caso romanos rebeldes a Roma y celtíberos que ansían el rescate de Roma. No hace falta ser un experto en la temática para leer el libro, pero si tienes una base siempre te ayudará a entenderlo mejor y las palabras técnicas no se te harán complicada

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta