coronel jack-daniel defoe-9788494945021

CORONEL JACK

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Daniel Defoe es posiblemente el autor más leído de la literatura inglesa de todos los tiempos. Coronel Jack, obra en parte autobiográfica, fue escrita poco después de Robinson Crusoe. Al igual que otras novelas de Defoe, marca la transición entre la novela de aventuras y la hoy llamada psicológica. El protagonista, Jack, un muchacho criado en los bajos fondos de Londres, sueña con salir de la pobreza, ascender en la escala social y alcanzar la gloria…Son los avatares de un aventurero en los convulsos principios del siglo XVIII en Europa y América, cuando Inglaterra, Francia y España se disputaban los dominios del mundo conocido. Buena parte de la obra transcurre en la América española -Veracruz, La Habana…- donde Jack es …
Daniel Defoe es posiblemente el autor más leído de la literatura inglesa de todos los tiempos. Coronel Jack, obra en parte autobiográfica, fue escrita poco después de Robinson Crusoe. Al igual que otras novelas de Defoe, marca la transición entre la novela de aventuras y la hoy llamada psicológica. El protagonista, Jack, un muchacho criado en los bajos fondos de Londres, sueña con salir de la pobreza, ascender en la escala social y alcanzar la gloria…Son los avatares de un aventurero en los convulsos principios del siglo XVIII en Europa y América, cuando Inglaterra, Francia y España se disputaban los dominios del mundo conocido. Buena parte de la obra transcurre en la América española -Veracruz, La Habana…- donde Jack es hecho prisionero en su busca de fortuna. Daniel Defoe (1660-1731), nació en el seno de una familia humilde. Fue comerciante de vinos, cobrador de impuestos, director de una empresa de tejas y ladrillos, panfletista, agente de inteligencia, preso…pero sobre todo autor de culto, uno de los padres de la novela en Inglaterra y precursor del género de aventuras. Entre sus obras más conocidas destacan Robinson Crusoe, Las aventuras del capitán Singleton, y Moll Flanders.

Inseparables, compra CORONEL JACK junto a:

CUENTOS RUSOS - 9788494687761 - VV.AA.
ROBINSON CRUSOE - 9788497944052 - DANIEL DEFOE
FADO ALEJANDRINO - 9788483464878 - ANTONIO LOBO ANTUNES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DANIEL DEFOE

Daniel Defoe (Londres, 1660-1731), novelista, ensayista y periodista, fue uno de los pioneros de la narrativa anglosajona moderna. Autor de diversos textos económicos, filosóficos y satíricos, llegó a ser encarcelado por uno de ellos, The Shortest-Way with the Dissenters (1703), y condenado a la picota. También ejerció como periodista y tuvo a cargo su propia publicación: The Review. Sin embargo, no escribió su primera novela hasta casi los sesenta años, Las aventuras de Robinson Crusoe (1719), con la que el autor creó un mito imperecedero. El inesperado éxito de su obra le llevó a escribir en apenas un año dos continuaciones más protagonizadas por su legendario personaje. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta