cowboy song-graeme thomson-9788494458767

COWBOY SONG

GRAEME THOMSON

Compositores e interpretes

Música

Philip Lynott exprimió al máximo sus treinta y seis años de vida. Carismático, inconfundible y dotado de un extraordinario talento para la música, a los catorce años ya era el líder de una banda local; a los dieciocho, el cantante del mejor grupo de rock de Irlanda; para cuando cumplió los veinte ya había formado Thin Lizzy, la banda que le convirtió en leyenda gracias a himnos perennes como "Jailbreak", “The Boys Are Back in Town” y “Dancing in the Moonlight”. Hijo ilegítimo de una adolescente católica irlandesa huida de casa y de un emigrante guyanés llegado a Inglaterra como polizón, Lynott se sobrepuso a las penurias de su primera infancia, al asombro que despertaba el color de su piel en un entorno en el que era verd…
Philip Lynott exprimió al máximo sus treinta y seis años de vida. Carismático, inconfundible y dotado de un extraordinario talento para la música, a los catorce años ya era el líder de una banda local; a los dieciocho, el cantante del mejor grupo de rock de Irlanda; para cuando cumplió los veinte ya había formado Thin Lizzy, la banda que le convirtió en leyenda gracias a himnos perennes como "Jailbreak", “The Boys Are Back in Town” y “Dancing in the Moonlight”. Hijo ilegítimo de una adolescente católica irlandesa huida de casa y de un emigrante guyanés llegado a Inglaterra como polizón, Lynott se sobrepuso a las penurias de su primera infancia, al asombro que despertaba el color de su piel en un entorno en el que era verdaderamente único y a una hiriente y permanente sensación de abandono, para acabar convirtiéndose en la primera estrella de rock surgida de Irlanda. "Cowboy Song" examina a fondo su trayectoria musical, así como la singular mezcla de influencias culturales que dieron forma a sus canciones, en las que ricas tradiciones líricas, mitológicas y poéticas irlandesas fueron a encontrarse con el rock duro, el folk progresivo, el soul e incluso la Nueva Ola.Thomson traza con férreo rigor un retrato poliédrico, complejo y completo de Lynott, con todas sus luces y sombras, sin pasar por alto ni dulcificar l...

Inseparables, compra COWBOY SONG junto a:

CANCIONES (BON JOVI) - 9788424507374 - BON JOVI
ABBA: EL POP QUE VINO DEL FRIO - 9788497434867 - ANDRES LOPEZ
EL PEQUEÑO ARQUÍMEDES - 9788416259144 - ALDOUS HUXLEY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta