criminologia realista-roger matthews-9789873620126

CRIMINOLOGIA REALISTA

Criminología

Derecho

El penetrante análisis crítico de las teorías que Matthews lleva a acabo en este libro nos permite recorrer todo el abanico que puebla hoy la criminología académica de lengua inglesa y que, sin duda, es un disparador indispensable para enriquecer los esfuerzos de comprensión de nuestras realidades. Por nuestra parte, no tenemos la menor duda acerca de que la difusión en nuestra región de una obra de esta envergadura y con semejante información, será sumamente fructífera para la criminología latinoamericana.En este sentido, la publicación de esta obra en castellano cobra particular relieve en nuestra criminología. Es sabido que el realismo criminológico de izquierda es una visión creada por británicos para Gran Bretaña, p…
El penetrante análisis crítico de las teorías que Matthews lleva a acabo en este libro nos permite recorrer todo el abanico que puebla hoy la criminología académica de lengua inglesa y que, sin duda, es un disparador indispensable para enriquecer los esfuerzos de comprensión de nuestras realidades. Por nuestra parte, no tenemos la menor duda acerca de que la difusión en nuestra región de una obra de esta envergadura y con semejante información, será sumamente fructífera para la criminología latinoamericana.En este sentido, la publicación de esta obra en castellano cobra particular relieve en nuestra criminología. Es sabido que el realismo criminológico de izquierda es una visión creada por británicos para Gran Bretaña, por obra de científicos sociales de incuestionable valor y críticos de su realidad, pero que, como es natural y además deseable, lo pensaron en el marco de su entorno histórico, cultural, político, económico y social. Partieron de una crítica que reclamaba transformaciones profundas, que no se produjeron, o que -mejor dicho,-funcionaron en sentido inverso: desde al crisis del petróleo de los años setenta se abandonó el neokwynesianismo y se pasó a la idolatrái del mercado, del welfare state incluyente se pasó al estado que modelaba una sociedad excluyente, en lo político triunfaron Mrs. Tatcher y Mr. Reagan, y en el peso del delito común en la opinión y en las manipulaciones políticas, de las famosas law and order campaigns (ley orden, Gesetz und Ordung) se pasó al estado al continuo repiquetear constante de un populacherismo vindicativo creador de una realidad mediática, que hemos llamado criminología mediática, que es funcional a la configuración de la sociedad excluyente, llevado adelante por empresas o conflomerados de medios televisivos concentrados.No se trata de pretender que el realismo criminológico de izquierda nos sirva como marco teórico para nuestro panorama regional, sino de saber qué propone, cómo pretende enfrentar esta vertiente de la criminología inglesa los embates de la sociedad excluyente, con qué propuestas teóricas se enfrenta, cuál es el panorama de las teorizaciones legitimantes y deslegitimantes, autoritarias y liberales, conservadoras y progresistas. Todo este bagaje de pensamiento enriquecerá sin duda la imaginación criminológica latinoamericana, mostrándonos caminos recorridos por otros. Determinar la idoneidad de esos senderos teóricos para nosostros y aprender de sus descaminos, siempre será terea nuestra.

Inseparables, compra CRIMINOLOGIA REALISTA junto a:

LA TRATAS DE MUJERES CON FINES DE EXPLOTACION SEXUAL - 9789872837945 - AGUSTINA IGLESIAS SKULJ
METODOS DE ANALISIS CRITICO DEL DISCURSO - 9788474329704 - RUTH WODAK
DERECHO DE ACCESO A ARCHIVOS Y REGISTROS ADMINISTRATIVOS - 9788429015386 - LEONOR RAMS RAMOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta