critica de la modernidad-xavier rubert de ventos-9788433905567

CRITICA DE LA MODERNIDAD

Filosofía moderna

Filosofía

Ciencias Humanas

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 «Desperté y busqué alrededor un acontecimiento no transformado en noticia, una función no codificada por una institución un gesto que no perteneciera a un lenguaje no-verbal, una práctica que no fuera una profesión, una forma que no actuara como imagen... en un mundo excesivamente «facilitado» y previsible, la dificultad se me ofrecía también como un servicio o mercancía delicadamente diseñada para inquietarme y sorprenderme, [...] para introducir en mi experiencia los mínimos básicos de resistencia que me permitirían recobrar el equilibrio cuando me sintiera llevado por el vértigo del sentido », con estas palabras se abre este libro, que ofrece una síntesis de …
Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 «Desperté y busqué alrededor un acontecimiento no transformado en noticia, una función no codificada por una institución un gesto que no perteneciera a un lenguaje no-verbal, una práctica que no fuera una profesión, una forma que no actuara como imagen... en un mundo excesivamente «facilitado» y previsible, la dificultad se me ofrecía también como un servicio o mercancía delicadamente diseñada para inquietarme y sorprenderme, [...] para introducir en mi experiencia los mínimos básicos de resistencia que me permitirían recobrar el equilibrio cuando me sintiera llevado por el vértigo del sentido », con estas palabras se abre este libro, que ofrece una síntesis de las ideas expuestas en el ensayo De la modernidad: ensayo de filosofía crítica (1980). Xavier Rubert de Ventós parte del hecho de que «la producción industrial y sistemática de lo que sea [...] transforma siempre e inevitablemente lo producido en algo universal e impersonal [...]» y se propone describir el tránsito del fetichismo de la mercancía (Verdinglichung) al fetichismo de la comunicación (Vergeistlichung )».

Inseparables, compra CRITICA DE LA MODERNIDAD junto a:

ETICA SIN ATRIBUTOS - 9788433905253 - XAVIER RUBERT DE VENTOS
EL LABERINTO DE LA HISPANIDAD - 9788433905864 - XAVIER RUBERT DE VENTOS
DIOS ENTRE OTROS INCONVENIENTES - 9788433961464 - XAVIER RUBERT DE VENTOS

XAVIER RUBERT DE VENTOS

Xavier Rubert de Ventós (Barcelona, 1939) és catedràtic d'Estètica a l'Escola d'Arquitectura de Barcelona i membre fundador del New York Institute for the Humanities. Ha escrit una quinzena de llibres, pels quals ha obtingut la Lletra d'Or de la Literatura Catalana i els premis Ciutat de Barcelona, Anagrama, Espejo de España i Josep Pla. De la seva obra, Edicions 62 ha publicat Teoria de la sensibilitat (1969), Ofici de Setmana Santa (1978),Pensadors catalans (1987) i Manies i aforismes (1993). Ver ficha del autor