CRITICA DE LA MODERNIDAD

XAVIER RUBERT DE VENTOS

, 1998
  • Nº de páginas: 222 págs.
  • Editorial: ANAGRAMA
  • ISBN: 9788433905567
Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 «Desperté y busqué alrededor un acontecimiento no transformado en noticia, una función no codificada por una institución un gesto que no perteneciera a un lenguaje no-verbal, una práctica que no fuera una profesión, una forma que no actuara como imagen... en un mundo excesivamente «facilitado» y previsible, la dificultad se me ofrecía también como un servicio o mercancía delicadamente diseñada para inquietarme y sorprenderme, [...] para introducir en mi experiencia los mínimos básicos de resistencia que me permitirían recobrar el equilibrio cuando me sintiera llevado por el vértigo del sentido », con estas palabras se abre este libro, que ofrece una síntesis de las ideas expuestas en el ensayo De la modernidad: ensayo de filosofía crítica (1980). Xavier Rubert de Ventós parte del hecho de que «la producción industrial y sistemática de lo que sea [...] transforma siempre e inevitablemente lo producido en algo universal e impersonal [...]» y se propone describir el tránsito del fetichismo de la mercancía (Verdinglichung) al fetichismo de la comunicación (Vergeistlichung )».

14.40€

13.68€

Inseparables, comprar "CRITICA DE LA MODERNIDAD" junto con: