CRITICA DE LA RAZON PURA

IMMANUEL KANT

, 2004
  • Nº de páginas: 392 págs.
  • Editorial: TECNOS
  • ISBN: 9788430938100
Nuestra época es la época de la crítica, a la que todo tiene que someterse. La religión por su santidad y la legislación por su majestad quieren generalmente sustraerse a ella. Pero entonces suscitan contra sí sospechas justificadas y no pueden aspirar a un respeto sincero, que la razón sólo concede a quien ha podido sostener libre y público examen (Prólogo a la 1.ª edición de la Crítica de la razón pura).Immanuel Kant (1724-1804) es el filósofo que más ha influido en la filosofía de los últimos dos siglos. Su idealismo transcendental, que expone en la Crítica de la razón pura, sienta las bases de una nueva forma de concebir el conocimiento y al hombre que todavía alimenta nuestro pensamiento. Esta edición precedida de una introducción biográfico-crítica y anotada en el texto de Kan seleccionado, se completa con un apéndice final con glosario, biografías y bibliografía referenciada a la obra.

22.35€

21.23€

Inseparables, comprar "CRITICA DE LA RAZON PURA" junto con:

critica de la razon practica-9788430971756
CRITICA DE LA RAZON PRACTICA IMMANUEL KANT

critica de la razon practica (ed. bilingue aleman-español)-9789681673802
CRITICA DE LA RAZON PRACTICA (ED. BILINGUE ALEMAN-ESPAÑOL) IMMANUEL KANT

prolegomenos a toda metafisica-9788470903342
PROLEGOMENOS A TODA METAFISICA IMMANUEL KANT

LEER A LOS CLÁSICOS PRÓLOGONota sobre la traducción de la Crítica de la razón pura debida a Manuel García Morente y el hallazgo de su manuscrito completo. INTRODUCCIÓN CRÍTICA DE LA RAZÓN PURADOCTRINA ELEMENTAL TRANSCENDENTAL Primera parte: La estética transcendentalSegunda parte: La lógica transcendental ANEXOSA. Juicios y opiniones B. Glosario

• Nº de páginas: 392 págs.
  • Editorial: TECNOS
  • ISBN: 9788430938100
  • Año edición: 2004
  • Traductor: MANUEL GARCÍA MORENTE

9

Media de 2 valoraciones en total

• (1)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

• 100% Leerlo en casa

Opiniones "CRITICA DE LA RAZON PURA"

Es mi primer comentario en la web, mira que no me gusta empezar así pero no me has dejado alternativa jaja. "Contrarias a la razón de cualquier humano"...me sorprende lo que se puede llegar aprender después de leer 268 libros. Estoy de acuerdo con lo de la lógica kantiana, no era su punto fuerte y no tiene nada que ver con los silogismos de Aristóteles o la lógica de predicados de Frege. Pero... ¿cómo se te ocurre terminar así? no puedo creer que lo dijeras enserio. Que opines que sean teorías algo complejas y quizás enredadas lo comprendo (que por cierto, tampoco nada que ver con por ejemplo... que te voy a decir... la Arqueología del saber de Foucault), pero que digas que son contrarias a la razón de cualquier humano... me dejas a "cuadros" jajajaja. A mi modo de ver tu estas ciego pequeño ser humano. No te digo nada más porque me requiere mucho tiempo, no porque me cueste defender el disparate que has dicho, es porque me cuesta asimilarlo, me quedo pensando y pensando y cada vez le doy más vueltas y vueltas jaja siento presión en el pecho de verdad y me quedo con la mirada perdida, eres más complejo que Kant sin duda, me gustaría saber que entiendes por ser humano. Te lo intento decir con buenas maneras, no pienses que te estoy atacando por favor, estoy sacando la flecha envenenada que ha atravesado mi costado. Sin duda me has hecho más daño de lo que yo te pueda hacer jaja. Yo saqué el libro de la biblioteca y lo trabajé hace poco porque lo exigen para mi carrera, es uno de los libros fundamentales, la verdad es que no suelo comprar libros; es más, este es el primero que me voy a comprar en esta web. No esta a mal precio, la editorial es buena y la versión del libro también, esta bien explicado, lo recomiendo. PD: en el prologo me parece o en la introducción de este mismo libro se dice (no literalmente) que es enrevesado y que utiliza unos términos nuevos que pueden dar lugar a confusiones. También utiliza los mismos términos que se usaban antes de otra manera (me refiero al nombre de ellos no a su concepto). O algo peor aún, que nos hace confundirnos más, que los términos que utilizamos ahora nosotros en nuestra época para entender algo, Kant entendía por esos términos otra cosa y anterior a Kant se entendía otra distinta, un ejemplo de ello podría ser el término "trascendental". Pero ni mucho menos se dice que las ideas de Kant son totalmente contrarias a la razón de cualquier ser humano, vamos ni de lejos, es más, posiblemente sea todo lo contrario. En definitiva, si se lee con calma y reiteradas veces, se comprenderá, y una vez que lo comprendas te sentirás muy orgulloso de ser humano.

Por favor, no digamos tonterias. Una cosa es que Kant sea de obligatoria lectura y otra muy distinta hablar de logica kantiana. En Kant no hay logica ni objetividad, en Kant a mi mode de ver hay lo mismo que en un cuadro modernista, en el cual "alguien" te dice que has de ver algo, y uno mismo, a base de sugestion y esfuerzo cree haberlo visto. Las ideas kantianas (y derivados) a mi modo de ver proceden de personas enredadas en una maraña insalvable de conceptos e ideas que ademas de idemostrables son totalmente contrarias a la razon de cualquier humano.

• Anónimo
    Contrarias a la razón de cualquier humano...me sorprende lo que se puede llegar aprender después de leer 268 libros. Estoy de acuerdo con lo de la lógica kantiana, no era su punto fuerte y no tiene nada que ver con los silogismos de Aristóteles o la lógica de predicados de Frege. Pero... ¿cómo se te ocurre terminar así? no puedo creer que lo dijeras enserio. Que opines que sean teorías algo complejas y quizás enredadas lo comprendo, pero que digas que son contrarias a la razón de cualquier humano... me dejas a "cuadros" jajaaja.
  • Anónimo
    Contrarias a la razón de cualquier humano...me sorprende lo que se puede llegar aprender después de leer 268 libros. Estoy de acuerdo con lo de la lógica kantiana, no era su punto fuerte y no tiene nada que ver con los silogismos de Aristóteles o la lógica de predicados de Frege. Pero... ¿cómo se te ocurre terminar así? no puedo creer que lo dijeras enserio. Que opines que sean teorías algo complejas y quizás enredadas lo comprendo, pero que digas que son contrarias a la razón de cualquier humano... me dejas a "cuadros" jajajaja. A mi modo de ver tu estas ciego pequeño ser humano.
  • Anónimo
  • Anónimo
    Es mi primer comentario en la web, mira que no me gusta empezar así Contrarias a la razón de cualquier humano...me sorprende lo que se puede llegar aprender después de leer 268 libros. Estoy de acuerdo con lo de la lógica kantiana, no era su punto fuerte y no tiene nada que ver con los silogismos de Aristóteles o la lógica de predicados de Frege. Pero... ¿cómo se te ocurre terminar así? no puedo creer que lo dijeras enserio. Que opines que sean teorías algo complejas y quizás enredadas lo comprendo, pero que digas que son contrarias a la razón de cualquier humano... me dejas a "cuadros" jajajaja. A mi modo de ver tu estas ciego pequeño ser humano.
  • Anónimo

EXTRAORIDNARIO TEXTO PARA LEERLE SIEMPRE, nos leva a la reflexion, logica, al concepto de los meritos, al balance de la conciencia de tiempo y espacio, claridad de las ideas, representacion de la sencillez y el fundamento de las ideas.

• Anónimo
    ¿Y solo se te ocurre decir algo asi de la KrV? Leerlo, lo leeras, no lo dudo, pero comprenderlo no sabria decirte...
  • Anónimo