0,00
0
cuadrados magicos-agustin fonseca-8431300001848

CUADRADOS MAGICOS

Pasatiempos. Crucigramas

Juegos

Deportes y juegos

Según se cuenta, éste es el origen del juego de los cuadrados mágicos. Hace unos 4.200 años, en un lugar de China, el emperador Yu había decidido hacer una ofrenda a los dioses para calmar su ira. Con el fin de amortiguar la furia divina, el emperador ofreció tres animales. El altar estaba junto al río y de allí salió una tortuga sagrada, se acercó a los tres animales sacrificados y regresó al río. ¿Qué número de animales agradaría a los dioses? Había entre los pajes del emperador un joven muy avispado, que dijo haber visto en el caparazón de la tortuga unos signos como números. Inmediatamente los escribió en la tierra. ¡Era asombroso! Los números, sumados en cualquier dirección, vertical, horizontal y diagonal... ¡sumaba…
Según se cuenta, éste es el origen del juego de los cuadrados mágicos. Hace unos 4.200 años, en un lugar de China, el emperador Yu había decidido hacer una ofrenda a los dioses para calmar su ira. Con el fin de amortiguar la furia divina, el emperador ofreció tres animales. El altar estaba junto al río y de allí salió una tortuga sagrada, se acercó a los tres animales sacrificados y regresó al río. ¿Qué número de animales agradaría a los dioses? Había entre los pajes del emperador un joven muy avispado, que dijo haber visto en el caparazón de la tortuga unos signos como números. Inmediatamente los escribió en la tierra. ¡Era asombroso! Los números, sumados en cualquier dirección, vertical, horizontal y diagonal... ¡sumaban 15! Así supieron que el número de animales que debían sacrificarse a los dioses era 15. Los egipcios, como los chinos, conocían los poderes de los cuadrados mágicos, al igual que los pitagóricos, que hicieron de la ciencia matemática una religión. Este tipo de juego matemático mantuvo su «magia» a lo largo de más de 4.000 años de historia. Pero cuando la mentalidad científica se impuso en el mundo occidental, los cuadrados mágicos se convirtieron en objeto de estudio y los individuos más inteligentes intentaron desentrañar su misterio.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

AGUSTIN FONSECA

Arquitcto que compagina su profesión con la creación de juegos y pasatiempos. Ha publicado varios libros relacionados con los juegos, sobre todo de SuDokus, en los que fue pionero en España. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta