cuando fui skin-asis arana-9788408094227

CUANDO FUI SKIN

Estudios sociológicos

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Pablo tiene once años y pertenece a una familia de clase social media-alta de Madrid. Estudia en un colegio privado religioso y lleva una vida normal. Sin embargo, su increíble desarrollo físico y su precocidad mental hará que algunos de los mayores del colegio se fi jen en él como compañero de correrías. Encantado con su nuevo estatus empieza a frecuentar unas reuniones en las que se citan extraños personajes. El líder del grupo le acoge como protegido. Estamos a mediados de los años ochenta del siglo XX y el movimiento nacional de ultraderecha se está gestando. Pablo empieza a tener una doble vida, en la que alterna su vida familiar y estudiantil con unas compañías que hacen que se sienta como una especie de «eleg…
Pablo tiene once años y pertenece a una familia de clase social media-alta de Madrid. Estudia en un colegio privado religioso y lleva una vida normal. Sin embargo, su increíble desarrollo físico y su precocidad mental hará que algunos de los mayores del colegio se fi jen en él como compañero de correrías. Encantado con su nuevo estatus empieza a frecuentar unas reuniones en las que se citan extraños personajes. El líder del grupo le acoge como protegido. Estamos a mediados de los años ochenta del siglo XX y el movimiento nacional de ultraderecha se está gestando. Pablo empieza a tener una doble vida, en la que alterna su vida familiar y estudiantil con unas compañías que hacen que se sienta como una especie de «elegido». Un día su «protector» lo pone a prueba exhortándole a destrozar un cajero automático y él no lo duda. A partir de ahí su vida es el puro vértigo, el abismo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ASIS ARANA

ASIS ARANA

Asís Arana nace en Bilbao el 14 de junio de 1974. Se licencia en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, tras lo cual trabaja dos años en Madrid en un banco americano de negocios, hasta que le ofrecen un puesto en Chile como ejecutivo en una empresa española de servicios. Pero no durará mucho, porque tiene otras inquietudes entre las que, además de la música (ha cantado y tocado con distintas formaciones de pop-rock), destaca escribir. Así, durante un viaje en solitario por Europa termina su primera novela, Diario cabizbajo de un pelmazo vocacional (2000, inédita). Después, viajará a Honduras para trabajar un año como voluntario en la Fundación Alferhogar, donde empieza a trabajar en su segunda novela, El mañana prometido (2004, inédita), historia sobre la que poco después escribirá un guión cinematográfico. Tras conocer al sacerdote protagonista de Cuando fui skin comienza a escribir una novela para contar su escalofriante y asombrosa historia, la cual publica con Planeta en 2010. Asimismo, acaba de coescribir su adaptación para el cine con el prestigioso guionista cubano, Alejandro Hernández. Tiempo después, poco antes de ponerse a escribir Word$, publica asimismo una pequeña novela satírica, Vida y muerte de un pijo de Neguri (2011, autoeditada), en la que diserta en clave de humor sobre su localidad natal. A finales de ese mismo año escribe la secuela de dicha novela, El pijo de Neguri se queda sin plan (Editorial A fortiori). Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/05/2012 Tapa dura

Deplorable.Topicazo y demagogo, fatal redactado. He sido incapaz de acabar de leerlo. Para el mensaje que pretende transmitir, podemos leer cualquier otro tipo de libro en plan cuento ,quizás lo han pretendido así pero según cuenta las cosas a un adulto le va sonar a demasiado topicazo y a un adolescente le va dejar indiferente.No recomendable,hay titulso mejores sobre estos temas.

lector anónimo

26/07/2010 Tapa dura

Sencillamente hay que leerlo!!! Libro muy recomendable tanto para adultos como para adolescentes que están metidos en grupúsculos de extrema derecha/izquierda!!!!!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta