0,00
0
cuando predomina lo espiritual-simone de beauvoir-9788435021845

CUANDO PREDOMINA LO ESPIRITUAL

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

En Cuando predomina lo espiritual asistimos casi al nacimiento de los que se convertirán en los grandes temas de Simone de Beauvoir. A través de cinco relatos en los que se juega con la ironía del título, sustentados a su vez en técnicas que van del diario personal a la narración en tercera persona, la autora profundiza en el contraste entre apariencia y realidad, entre la imagen que sus protagonistas pretenden dar de sí mismas y la cruda realidad. Se trata, en todos los casos, de mujeres que, interiormente liberadas de la opresión del medio, ven cómo lo religioso se convierte en lúbrico, lo espiritual en carnal. En definitiva, mujeres víctimas de su propia espiritualidad, que les dificulta enormemente enfrentarse con éxi…
En Cuando predomina lo espiritual asistimos casi al nacimiento de los que se convertirán en los grandes temas de Simone de Beauvoir. A través de cinco relatos en los que se juega con la ironía del título, sustentados a su vez en técnicas que van del diario personal a la narración en tercera persona, la autora profundiza en el contraste entre apariencia y realidad, entre la imagen que sus protagonistas pretenden dar de sí mismas y la cruda realidad. Se trata, en todos los casos, de mujeres que, interiormente liberadas de la opresión del medio, ven cómo lo religioso se convierte en lúbrico, lo espiritual en carnal. En definitiva, mujeres víctimas de su propia espiritualidad, que les dificulta enormemente enfrentarse con éxito a la vida cotidiana.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SIMONE DE BEAUVOIR

SIMONE DE BEAUVOIR

Simone de Beauvoir (1908-1986). Novelista francesa existencialista y feminista. Hasta 1943 fue profesora de filosofía. Tras conocer a Jean Paul Sartre, se unió estrechamente al filósofo y su círculo. En su primera novela, La invitada (1943), exploró los dilemas existencialistas de la libertad, la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944) y Los mandarines (1954), novela por la que recibió el Premio Goncourt. Las tesis existencialistas, según las cuales cada uno es responsable de sí mismo, se introducen también en una serie de obras autobiográficas. Sus obras ofrecen una visión sumamente reveladora de su vida y su tiempo. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta