cuentos completos wilde-oscar wilde-9788467022209

CUENTOS COMPLETOS WILDE

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Oscar Wilde (Dublín, 1854-París, 1900) poseía un sentido del humor y una extraordinaria personalidad, adornada por un cierto barniz de preciosismo decadente, que le abrieron muy pronto las puertas de los círculos literarios de Londres y París, ciudad en la que fijaría su residencia a partir de 1882. Este volumen ofrece toda su narrativa breve, pequeñas joyas literarias que él calificaba de "estudios en prosa", pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos (El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa...), con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, e…
Oscar Wilde (Dublín, 1854-París, 1900) poseía un sentido del humor y una extraordinaria personalidad, adornada por un cierto barniz de preciosismo decadente, que le abrieron muy pronto las puertas de los círculos literarios de Londres y París, ciudad en la que fijaría su residencia a partir de 1882. Este volumen ofrece toda su narrativa breve, pequeñas joyas literarias que él calificaba de "estudios en prosa", pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos (El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa...), con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Savile y otras historias, entre las que destaca el famoso relato El fantasma de Canterville, Wilde da rienda suelta a su vena satírica y humorística, mientras que en La casa de granadas, influido por el simbolismo decadente francés, se muestra mórbido, pagano y sensual.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

OSCAR WILDE

OSCAR WILDE

Dublín, (1854-1900). Oscar Wilde conoció el éxito desde sus comienzos gracias al ingenio punzante y epigramático que derrochó en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar a sus contemporáneos. Defensor del arte por el arte, sus relatos repletos de diálogos vivos y cargados de ironía provocaron feroces críticas de los sectores conservadores, que se acentuaron cuando Wilde fue acusado y condenado por su homosexualidad, lo que originó el declive de su carrera literaria y de su vida personal. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/11/2013 Tapa blanda

Cuentos que hablan de un sentir muy Cristiano. La sensibilidad romantica y la etica cristiana conforman estos cuentos, los cuales no se definir si muy bonitos o extremadamente bellos.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta