0,00
0
cuentos de antaño-emilia pardo bazan-9788489142015

CUENTOS DE ANTAÑO

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

La condesa de Pardo Bazán (1951-1921) se propuso una tarea muy de su época: reivindicar lo autóctono ante un publico cada vez más fascinado por lo extranjero. Su retrato de una Galicia salvaje y ensimismada, el acopio de las leyendas de hadas y encantadores, nos muestran a las claras que no hay porque envidiar mitologías o paisajes ajenos.Clan ha elegido como título de esta recopilación Cuentos de Antaño para señalar que pertenecen a un tiempo y a un lugar ya inencontrables. Y tan olvidados que no los han registrado ni mapas ni cronologías.Con esta publicación Clan añade un nuevo título a su colección dedicada a rescatar obras y autores tan desapercibidos como interesantes de las primeras décadas de nuestro siglo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EMILIA PARDO BAZAN

EMILIA PARDO BAZAN

Emilia Pardo Bazán nació en La Coruña el 16 de septiembre de 1851. Heredó el liberalismo de su padre Don José y el carácter abierto, emprendedor e independiente de su madre. Su infancia fue un paseo entre bibliotecas. Leyó siempre con prisa y con ferocidad. Murió el 12 de mayo de 1921, cuando había conseguido el título de Catedrática de Literaturas Neolatinas. Pudo ser la primera presidenta del Ateneo y debió ser la primera Académica de la Lengua, pero lo impidieron las resistencias machistas Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta