cuerpo a cuerpo-eugenio fuentes-9788483103890

CUERPO A CUERPO

Novela negra

Samuel observa cada día desde su ventana a una mujer que deja a los niños en la parada del autobús escolar. Fascinado por ella, una tarde en que él está ausente programa su cámara para hacerle varias fotos. Pero además de las imágenes de la mujer, la cámara capta un hecho inesperado: ese día y en esa esquina unos adolescentes provocan al perro de una casa vecina, éste salta la verja, muerde a uno de ellos y lo mata.Samuel prefiere ocultar esas fotos y, sobreponiéndose a su natural timidez, acaba presentándose a la mujer que ve cada mañana. Es Marina, hija de un militar, el comandante Olmedo, encargado de desmantelar el cuartel de la ciudad. Olmedo, hombre estricto y cumplidor de su deber, aparece en su domicilio con un ti…
Samuel observa cada día desde su ventana a una mujer que deja a los niños en la parada del autobús escolar. Fascinado por ella, una tarde en que él está ausente programa su cámara para hacerle varias fotos. Pero además de las imágenes de la mujer, la cámara capta un hecho inesperado: ese día y en esa esquina unos adolescentes provocan al perro de una casa vecina, éste salta la verja, muerde a uno de ellos y lo mata.Samuel prefiere ocultar esas fotos y, sobreponiéndose a su natural timidez, acaba presentándose a la mujer que ve cada mañana. Es Marina, hija de un militar, el comandante Olmedo, encargado de desmantelar el cuartel de la ciudad. Olmedo, hombre estricto y cumplidor de su deber, aparece en su domicilio con un tiro en el pecho de su propia pistola. Pero Marina no cree la versión oficial del suicidio de su padre y contrata a Ricardo Cupido, detective descreído y pacífico que, en su investigación, descubrirá lo mucho que ocultan las vidas de estos personajes y las tensas relaciones que establecen entre ellos. Desde los compañeros de cuartel, hasta el ex marido de Marina, todos tienen razones para ser sospechosos.Con una prosa tensa y depurada que nunca pierde intensidad, Fuentes ahonda en el retrato sociológico del presente, en la introspección de unos personajes a los que contempla con una mirada compasiva, en el análisis de los motivos que empujan al asesinato y en la certeza de que todos pueden tener móviles para cometerlo.
Ebook

Inseparables, compra CUERPO A CUERPO junto a:

EL CEMENTERIO VACIO - 9788483838914 - RAMIRO PINILLA
TODO ESTA PERDONADO (VI PREMIO TUSQUETS EDITORES DE NOVELA 2010) - 9788483833162 - RAFAEL REIG
EL INTERIOR DEL BOSQUE - 9788483830789 - EUGENIO FUENTES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EUGENIO FUENTES

Eugenio Fuentes nació en Montehermoso (Cáceres) en 1958. Galardonado con varios premios y traducido en doce países, Fuentes ha logrado con éxito situarse como uno de los autores españoles de novela negra con mayor proyección en el extranjero gracias a su detective privado Ricardo Cupido, protagonista de las novelas El interior del bosque (IX Premio Alba/Prensa Canaria, Andanzas 663), La sangre de los ángeles (2001), Las manos del pianista (Andanzas 504) y Cuerpo a cuerpo (Premio Brigada 21 en 2008 a la mejor novela policiaca escrita en castellano; Andanzas 624). A ellas viene a sumarse ahora Contrarreloj, en la que Cupido se traslada a un escenario apasionante como es el Tour de Francia. Autor de un volumen de cuentos, Vías muertas (1997), y otro de ensayos literarios, La mitad de Occidente (2003), Eugenio Fuentes también ha publicado en Tusquets Editores Venas de nieve (Andanzas 571), una historia en torno a la lucha contra la fatalidad, narrada con pulso maestro, que le valió el Premio Extremadura a la Creación. Ver ficha del autor
13 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/09/2016 Tapa blanda

Novela agradable en donde el autor se sumerge en la investigación de la muerte del Comandante Olmedo a través de la sicología de los distintos personajes, unos militares, otros médicos, otros enamorados después de dolorosos divorcios etc. Como todas las obra de Eugenio Fuentes resulta agradable. Un texto bien escrito, bien tramado y con una buena definición de sus personajes.

lector anónimo

07/08/2016 Tapa blanda

Novela agradable en donde el autor se sumerge en la investigación de una extraña muerte a través de la sicología de los distintos personajes, unos militares, otros médicos, otros enamorados después de un doloroso divorcio etc. Como todas las obra de Eugenio Fuentes resulta agradable. Un texto bien escrito, bien tramado y con una buena definición de sus personajes.

lector anónimo

05/11/2011 Tapa blanda

Muy buena novela. Me encanta como escribe este autor. Las trama es interesante y los personajes muy humanos.

lector anónimo

05/10/2011 Tapa blanda

una muy buena novela negra

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta