DARSE A LA LECTURA

Géneros literarios

Estudios literarios

Filología

Leer no es un sucedáneo ni un sustituto de la vida, sino una forma de vivirla. Implicados en lamodificación del mundo existente, leemos alentados por la curiosidad, que es curiosidad de transformación. Para empezar,de uno mismo. Al leer reabrimos posibilidades hasta el punto de diversificarnos, de divertirnos. Leer acerca de lalectura es, para algunos, redundante; para otros, una necesidad reflexiva. Este libro nos convoca a hacerlo y es uncompromiso en un tiempo en el que no faltan quienes encuentran más fecundo ocuparse de otros menesteres. Sin embargo,vivir entre libros, en un ámbito de pensamiento, de estudio, de enseñanza, de ensayo es bien compatible con cultivar lapoesía, leer novelas y, sobre todo, ver ya con ojos…
Leer no es un sucedáneo ni un sustituto de la vida, sino una forma de vivirla. Implicados en lamodificación del mundo existente, leemos alentados por la curiosidad, que es curiosidad de transformación. Para empezar,de uno mismo. Al leer reabrimos posibilidades hasta el punto de diversificarnos, de divertirnos. Leer acerca de lalectura es, para algunos, redundante; para otros, una necesidad reflexiva. Este libro nos convoca a hacerlo y es uncompromiso en un tiempo en el que no faltan quienes encuentran más fecundo ocuparse de otros menesteres. Sin embargo,vivir entre libros, en un ámbito de pensamiento, de estudio, de enseñanza, de ensayo es bien compatible con cultivar lapoesía, leer novelas y, sobre todo, ver ya con ojos de lector alguien que elige y selecciona. Desde esta pasión por lalectura, por los libros y por las nuevas formas y modalidades de leer, Ángel Gabilondo nos ofrece, en textos breves,consideraciones, perspectivas, análisis y miradas que confirman que estamos ante una reivindicación de la acción deleer que impregna nuestra vida cotidiana y resulta liberadora.
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra DARSE A LA LECTURA junto a:

LA LECTURA - 9788483195109 - ANTONIO BASANTA REYES
LA MANIA DE LEER - 9788496594357 - VICTOR MORENO
LA MAGIA DE LEER - 9788483462904 - JOSE ANTONIO MARINA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANGEL GABILONDO

ANGEL GABILONDO

Ángel Gabilondo es catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus publicaciones se encuentran los libros titulados Dilthey: Vida, expresión e historia, Cincel, Madrid, 1988. El discurso en acción (Foucault y una ontología del presente), Anthropos, Barcelona, 1990. Trazos del eros. Del leer, hablar, y escribir, Tecnos, Madrid, 1997. Menos que palabras, Alianza Editorial, Madrid, 1999. Y La vuelta del otro. Diferencia, identidad y alteridad, Trotta / U.A.M, Madrid, 2001 Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta