0,00
0
david lynch-michel chion-9788449314537

DAVID LYNCH

Directores

Cine

Arte

Excéntrico donde los haya, David Lynch no sólo es director y guionista, sino que también ha trabajado como productor, fotógrafo, dibujante y compositor. Y es que, ¿quién no ha oido hablar de Twin Peaks o Corazón Salvaje?De Cabeza borradora a Mulholland Drive, algunos filmes de culto como Terciopelo azul o Carretera perdida y una serie de televisión que hizo historia, Twin Peaks, han convertido a David Lynch en uno de los cineastas más apasionantes de nuestro tiempo: un creador polifacético que circula entre el folletín televisivo, el cine, la pintura y la música.Este libro, el más completo publicado hasta el momento sobre Lynch, cuenta con detalle la génesis de todas sus películas, no sin tener en cuenta el papel desempeñ…
Excéntrico donde los haya, David Lynch no sólo es director y guionista, sino que también ha trabajado como productor, fotógrafo, dibujante y compositor. Y es que, ¿quién no ha oido hablar de Twin Peaks o Corazón Salvaje?De Cabeza borradora a Mulholland Drive, algunos filmes de culto como Terciopelo azul o Carretera perdida y una serie de televisión que hizo historia, Twin Peaks, han convertido a David Lynch en uno de los cineastas más apasionantes de nuestro tiempo: un creador polifacético que circula entre el folletín televisivo, el cine, la pintura y la música.Este libro, el más completo publicado hasta el momento sobre Lynch, cuenta con detalle la génesis de todas sus películas, no sin tener en cuenta el papel desempeñado en ellas por sus colaboradores, sean actores o técnicos. Chion realiza un minucioso análisis temático y estilístico de cada obra, sitúa a Lynch en relación con la historia del cine y, de este modo, hace emerger las múltiples caras de un realizador inclasificable: perturbador y neurótico, minucioso y obsesivo, pero también con gran capacidad de abstracción, respetuoso con la tradición, un gran investigador de la imagen y el sonido. Fabulador de la sexualidad pervertida y violento fustigador de la vida convencional, Lynch es también un romántico de nuestro tiempo y un creador de himnos al mundo y al amor.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MICHEL CHION

Michel Chion, compositor francés de música experimental, realizador, investigador, crítico, cronista y profesor en diferentes centros universitarios y profesionales, actualmente es profesor de audiovisual en la Universidad de París. En los años 70, Chion entra en contacto con Pierre Schaeffer y colabora durante más de cinco años con el grupo de investigación de músicas concretas. Las composiciones de Chion son la puesta en práctica de las teorias de Schaeffer sobre abrir la música a los sonidos del mundo real. Esta corriente de música concreta están considerados los precursores del sampler.  Michel Chion ha publicado una docena de estudios y ensayos dedicados a su trabajo teórico sobre el cine, la música y el sonido, que sigue siendo el centro de sus investigaciones. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/10/2006 Tapa blanda

Estoy totalmente de acuerdo con la anterior opinión. Después de haber visto Mulholland Drive no verás el cine de la misma manera, al menos, eso me ha pasado a mí. El visionado de dicha película hace que te intereses por el director y te informes más y más sobre el cineasta.

lector anónimo

29/01/2004 Tapa blanda

Como fan, amante del cine o crítico casual este testimonio de uno de los primeros 'iconoclastas' del cine actual, la lectura de este libro nos invita a penetrar dentro de la mente de David Lynch, sus ritos y demonios. Una lectura obligada.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta