DE LOS BORBONES A LOS BOTINES

Economía española

Economía

Auge y caída del Banco PopularEl auge y caída del banco que en su momento fue el más rentable y eficiente del mundo, que instaló el primer cajero automático de España ya en 1973 y que logró situarse entre los siete grandes a pesar de su política de austeridad se cuenta en este libro escrito por uno de los periodistas que más de cerca ha seguido sus últimos años. De los Borbones a los Botines explica la historia y la huida hacia delante de una entidad peculiar, que estaba controlada por el Opus Dei pero financió al Partido Comunista en la Transición, que no vivió fusiones ni expansión internacional y que pasó de ser un mito en el sector bajo la presidencia de Luis Valls a ser intervenido y vendido por un euro…
Auge y caída del Banco PopularEl auge y caída del banco que en su momento fue el más rentable y eficiente del mundo, que instaló el primer cajero automático de España ya en 1973 y que logró situarse entre los siete grandes a pesar de su política de austeridad se cuenta en este libro escrito por uno de los periodistas que más de cerca ha seguido sus últimos años. De los Borbones a los Botines explica la historia y la huida hacia delante de una entidad peculiar, que estaba controlada por el Opus Dei pero financió al Partido Comunista en la Transición, que no vivió fusiones ni expansión internacional y que pasó de ser un mito en el sector bajo la presidencia de Luis Valls a ser intervenido y vendido por un euro. La base principal de este trabajo han sido las entrevistas personales con algunos de los protagonistas principales, entre ellos sus tres últimos presidentes, Javier Valls, Ángel Ron y Emilio Saracho; también por numerosos exconsejeros y exdirectivos del banco, asesores, auditores y altos cargos del sector. Asimismo, se han utilizado hechos relevantes, presentaciones públicas, cuentas anuales e informes bursátiles que avalan el rigor de estas páginas. «El Banco Popular es un bancazo». Estas fueron las palabras con las que Pedro Larena, penúltimo consejero delegado de la enti...
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra DE LOS BORBONES A LOS BOTINES junto a:

COMO SE HUNDIO EL BANCO POPULAR: DETALLES INEDITOS DE UNA TRAGEDIA FINANCIERA CON REVELACIONES SOBRE COMO CONTRIBUYERON SUS DIRIGENTES AL HUNDIMIENTO DEL BANCO MAS RENTABLE DEL MUNDO - 9788469767429 - JOSE GARCIA ABAD
DESAPEGO Y LIBERTAD: EL LEGADO DE LUIS VALLS TABERNER - 9788415732167 - LUIS VALLS TABERNER
AUGE Y CAIDA DEL IMPERIO ESPAÑOL - 9788492820337 - WILLIAM MALTBY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta