0,00
0
demian & bajo las ruedas-hermann hesse-9788435010610

DEMIAN & BAJO LAS RUEDAS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Demian (1919), publicado originalmente con el seudónimo de Emil Sinclair, comparte con Bajo las ruedas (1906) el perspicaz análisis de los mecanismos de represión y control a los que durante su etapa de formación se ven sometidos los jóvenes en una sociedad burguesa, y que los obliga a emprender una dura pugna por preservar su sensibilidad, su propia personalidad, y poder así emprender libremente la búsqueda de su destino en el mundo adulto. Sin embargo, entre una y otra obra, ambas de claros tintes autobiográficos, Europa –y de un modo muy acusado el propio Hesse– se vio zarandeada por la Gran Guerra (1914-1918), y su huella es bien visible en el diverso enfoque que en estas dos pequeñas obras maestras adopta…
Demian (1919), publicado originalmente con el seudónimo de Emil Sinclair, comparte con Bajo las ruedas (1906) el perspicaz análisis de los mecanismos de represión y control a los que durante su etapa de formación se ven sometidos los jóvenes en una sociedad burguesa, y que los obliga a emprender una dura pugna por preservar su sensibilidad, su propia personalidad, y poder así emprender libremente la búsqueda de su destino en el mundo adulto. Sin embargo, entre una y otra obra, ambas de claros tintes autobiográficos, Europa –y de un modo muy acusado el propio Hesse– se vio zarandeada por la Gran Guerra (1914-1918), y su huella es bien visible en el diverso enfoque que en estas dos pequeñas obras maestras adopta del autor de El lobo estepario para abordar los temas centrales de su universo creativo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HERMANN HESSE

HERMANN HESSE

Calw, (1877-1962). Hermann Hesse abandonó su familia desde muy joven y trabajó en distintos oficios hasta que consiguió publicar la novela Peter Camenzind (1904), donde Hesse expresaba la rebeldía de los hijos contra los padres, asunto recurrente en Bajo la rueda (1906). En Gertrudis (1910), Hesse narró la historia de un matrimonio desgraciado como fue el suyo y, un año después, realizó un viaje a la India que le inspiraría Siddharta (1922). Antes había publicado Demian (1919), su obra más conocida junto a El lobo estepario. Su última novela fue El juego de abalorios (1943), una tentativa de síntesis de la filosofía oriental y la occidental. El conjunto de su obra fue galardonado en 1946 con el Premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta